Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familia Alfonso se une en homenaje musical a los ancestros

Farándula

Familia Alfonso se une en homenaje musical a los ancestros

‘Ancestros Sinfónico’ se prevé que salga a luz en todas las plataformas digitales el venidero 27 de mayo

Familia Alfonso disco Ancestros Sinfónico

Familia Alfonso se une en homenaje musical a los ancestros. (Foto: Collage Periódico Cubano)

La familia Alfonso se ha unido en homenaje musical a los ancestros en un fonograma, cuyo lanzamiento en todas las plataformas digitales tendrá lugar este 27 de mayo.

‘Ancestros Sinfónicos’ es el resultado del talento y la confluencia artística de los músicos X Alfonso, Eme Alfonso y el grupo Síntesis, fundado y liderado por sus padres, Carlos Alfonso y Ele Valdés.

Esta producción es considerada por sus creadores como “una obra de homenaje y reivindicación, reúne 10 temas consagrados a nueve orishas, entre ellos, Elegguá, Oggún, Yemayá y Oshún”, refiere el sitio Cubasí.

La propuesta, ideada por el intérprete de ‘Interrogante’, reinventa al disco ‘Ancestros’, grabado hace 35 años por Síntesis, fusionando su sonoridad en una suite sinfónica, con arreglos inspirados en las obras de autores como Esteban Puebla, Lucía Huergo y el propio X.

Asimismo, y según apuntan medios nacionales, este trabajo “fue grabado entre Portugal y La Habana, mezclado y masterizado en El Cerrito Records, en San Francisco (EE.UU.) y contó con el asesoramiento del prestigioso músico cubano Leo Brouwer y la etnóloga Natalia Bolívar”.

En la conferencia de prensa celebrada esta semana en la Fábrica de Arte Cubano, la más joven de la familia Alfonso comentó: “Fue una manera de reconectarnos, trabajar y estar juntos. Nos unificó, recordando las grandes obras de Síntesis”.

Igualmente, destacó “la originalidad de los arreglos vocales y rememoró que aprendió a ’empastar’ su voz con Síntesis, donde se estrenó profesionalmente a los doce años”, señala la agencia Prensa Latina.

Por su parte, su hermano X hizo alusión a que se encuentra ideando cómo “llevarlo al escenario”, todo un desafío porque conllevaría involucrar a más de 120 personas, a la vez que afirmó que está “enfocado totalmente” en este proyecto profundamente familiar.

La familia Alfonso y su impresionante legado musical, sin dudas, regalan a su público y a los cubanos en general un material donde no solo defienden la etno-fusión y las raíces afrocubanas, sino que la conjugan con los arreglos sinfónicos y clásicos.

Una propuesta de lujo que nace del talento de ambos padres fundadores y que se renueva con los arreglos vocales de M junto a la libertad creativa e inventiva de X.

Este 27 de mayo daremos la bienvenida en todas las plataformas a esa joya musical que ya se vislumbra será ‘Ancestros Sinfónico’.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top