fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familia cubana en EEUU solicita apoyo tras perderlo todo en un incendio

Estados Unidos

Familia cubana en EEUU solicita apoyo tras perderlo todo en un incendio

Familiares que permanecen en la Isla han acudido a redes sociales para compartir la situación por la que atraviesan los suyos

Familia cubana en EEUU solicita apoyo tras perderlo todo en un incendio

Incendio destroza la vivienda de una familia cubana en EEUU. (Foto: Juliet Perez-Gofundme)

Una familia cubana que reside en Estados Unidos perdió todo luego de un incendio que consumió su vivienda y sus pertenencias. Por tal motivo, han acudido a redes sociales para solicitar apoyo de aquellos que puedan tenderles la mano.

De acuerdo con la campaña de GoFundMe que abrieron, la familia Pérez Escalona, que reside en el estado de  Wisconsin, perdió su hogar durante un siniestro ocurrido en la madrugada de este viernes.

En redes sociales, varios familiares suyos oriundos de la provincia de Las Tunas han pedido ayuda a la comunidad, indicando que aceptarían cualquier tipo de apoyo, sin importar qué tan pequeño podría parecer.

“Nuestra casa con todas nuestras pertenencias se quemó. No se pudo recuperar. Perdimos todo. Cualquier ayuda será agradecida”, se lee en la breve campaña de GoFundMe creada por Juliet Pérez.

Según la descripción de la solicitud, la familia espera poder recolectar 10.000 dólares para poder reconstruir lo que el incendio les arrebató, meta que quizás podrá cumplirse, pues al momento de la redacción de esta nota los Pérez ya había reunido 4.530 dólares.

La cifra resulta alentadora si se considera que la campaña lleva menos de 24 horas en la plataforma. Los familiares que continúan en la Isla caribeña han solicitado ayuda compartiendo la petición y explicando la situación por la cual atraviesan sus familiares en territorio norteamericano.

“Mi corazón llora de dolor por mi familia de los EEUU. ¡Doy gracias a Dios porque están vivos y unidos!”, redactó la usuaria de Facebook Bitia Adacia Pérez Ortiz.

 

Publicado por Bitia Adacia Pérez Ortiz en Sábado, 5 de junio de 2021

“En la madrugada de hoy, nuestra familia en Estados Unidos Wisconsin, mis tíos, primos y abuela perdieron todo en un incendio, esa noticia te llega al alma y se te rompe el corazón, todo por lo que todos estos años lucharon y lograron con tanto esfuerzo se esfumó, solo reconforta que están Vivos y bien. Gracias a mi Dios”, redactó por su cuenta Lorena Pérez, residente del municipio cabecera de la provincia tunera.

 

En la madrugada de hoy , nuestra familia en Estados Unidos Wisconsin, mis tíos, primos y abuela perdieron todo en un…

Publicado por Lorena Pérez en Viernes, 4 de junio de 2021

Tanto las publicaciones de sus familiares en la Isla, como la campaña de GoFundMe se llenaron de comentarios de apoyo por parte de otros antillanos dentro y fuera de la Isla, los cuales consideraron terrible la noticia, pero agradecieron que los miembros de la familia sobrevivieron al desastre para poder continuar con sus vidas.

“Aquí llegamos a los EEUU sin nada, y de la nada nos hemos levantado todos. Estoy seguro de que pronto podrán rehacer su vida, y cualquier cosa que necesiten aquí estamos para ayudarles”, aseguró Roberto Lamelo Pinon, uno de los donadores.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top