Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Familia cubana encuentra inesperado insecto en su jardín

Noticias de Cuba

Familia cubana encuentra inesperado insecto en su jardín

Por un momento todos pensaron que se trataba de una serpiente

La oruga cabeza de serpiente (CNC TV)

Gran sorpresa se llevó una familia del municipio Media Luna, en Granma, cuando en el jardín de su vivienda apareció un insecto poco conocido en la región, pero identificado a nivel mundial.

El canal de noticias local CNC TV informó que dicho insecto se trata de un “gusano u oruga cabeza de serpiente” y fue encontrado cuando estaban chapeando en el jardín de la casa, ubicada en la comunidad de Blanca Rosa, en las cercanías de la vía principal entre esa zona y Pilón.

La nota indicó que por ahora el insecto se encuentra con vida y bajo el resguardo de una persona identificada como Alberto Iglesias Rosa.

Especialistas en la provincia aun no han analizado al ejemplar capturado y no descartan que pueda ser una especie que tenga una malformación y aparente ser como dicha oruga, que es inofensiva.

Un estudio realizado en 2014 por los biólogos María Eugenia Drewniak y Hernán Beccacece, integrantes del Grupo de Investigación y Conservación de Lepidópteros de Argentina (Gicla), dio como resultado que existen dos tipos de esa especie que fueron detectados en ciudades de este país sudamericano.

La oruga cabeza de serpiente, que generalmente habita en zonas tropicales de Centroamérica y a las orillas del río Amazonas, utiliza su similitud con este reptil como un mecanismo de defensa ante posibles depredadores, principalmente las aves.

Investigaciones demuestran que el insecto se encuentra activo en horario nocturno y durante el día se mantiene en reposo bajo las hojas a fin de lograr un camuflaje de protección.

Su fuente de alimento son las hojas, en particular la especie de planta Fischeria y en algunos casos de Epilobium, Galio y Fucsia, tal como lo hace la especie conocida como oruga elefante.

Un inusual insecto apareció en el municipio de Media Luna. Este animal conocido como el gusano u oruga cabeza de…

Publicada por CNC TV Granma en Viernes, 29 de noviembre de 2019

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top