Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familia cubana se planta frente a la embajada en EEUU para apoyar a la UNPACU

Estados Unidos

Familia cubana se planta frente a la embajada en EEUU para apoyar a la UNPACU

“La UNPACU debe tener el derecho a hacer su actividad humanitaria”

Familia cubana se planta frente a la embajada de la Isla en EEUU para apoyar a la UNPACU

Familia cubana apoya a la UNPACU (Foto: Aram Zaldívar – Facebook)

Una familia cubana radicada en Estados Unidos mostró su apoyo a la huelga de hambre de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) plantándose frente a la Embajada de la Isla en Washington D.C.

Aram Zaldívar Rodríguez, su esposa y dos hijos, realizan esta protesta desde hace varios días, con carteles que dicen “Patria y Vida” y califican al gobierno cubano de Estado terrorista.

La familia pide un fin al asedio policial y político que viven los miembros de la UNPACU por distribuir de manera gratuita alimentos y medicinas a personas pobres, principalmente de la tercera edad.

A través de una directa vía Facebook, Aram Zaldívar Rodríguez aseguró que el régimen cubano muestra un comportamiento fascista al impedir el acceso a la UNPACU.

“La UNPACU debe tener el derecho a hacer su actividad humanitaria, no puede ser detenida solamente porque alguien determina que el único que puede tener el control de la solidaridad es el Estado, la solidaridad es un patrimonio de cada ser humano, el deseo de ayudar a los demás nos pertenece a todos”, mencionó.

Día 18 de la huelga de hambre de la #UNPACU . Cesen el asedio policial. La solidaridad no es patrimonio del poder. #renunciapcc #DerechoatenerDerecho #CubaDeTodos #EstamosConectados #m27n #MSI

Publicada por Aram Zaldivar Rodriguez en Martes, 6 de abril de 2021

 

Zaldívar Rodríguez agregó que se van a estar plantando en la sede diplomática para que las autoridades cubanas sepan que muchas personas exiliadas de la Isla están pendientes de la UNPACU.

La organización opositora con sede en Santiago de Cuba cumplió este miércoles 19 días en huelga de hambre como respuesta a un cerco policial que lleva más de 20 días instalado en los alrededores.

Además de su líder, José Daniel Ferrer, otros 25 activistas participan en la protesta dentro de la sede y en diferentes puntos de la Isla, algunos presentando complicaciones de salud.

La doctora Nelva Ortega, esposa de Ferrer, denunció que anoche la sede fue atacada con piedras como ha ocurrido en otras ocasiones.

El gobierno en varios momentos ha dejado incomunicados a los huelguistas y ordenó la colocación de cámaras frente al lugar para mantener una vigilancia total.

Además de la familia mencionada, la huelga de la UNPACU recientemente recibió el respaldo de los ex oficiales cubanos que integran al Movimiento Militares Objetores de Conciencia (MOV) y del Movimiento San Isidro (MSI).

“Nosotros, militares cubanos objetores de conciencia responsabilizamos a la dictadura comunista de cualquier daño que le pueda ocurrir a nuestros valientes compatriotas de la UNPACU y el Movimiento San Isidro que están protestando de forma pacífica por sus más elementales derechos”, dice un comunicado del MOV.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top