Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Simpatizantes del gobierno cubano vuelven a lanzar piedras contra la UNPACU

Noticias de Cuba

Simpatizantes del gobierno cubano vuelven a lanzar piedras contra la UNPACU

La huelga de hambre cumplió 19 días como respuesta a un cerco policial

Simpatizantes del gobierno cubano otra vez lanzaron piedras contra la UNPACU

José Daniel Ferrer en huelga de hambre (Foto: José Daniel Ferrer – UNPACU)

Activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunciaron que otra vez simpatizantes del régimen apedrearon la sede principal de esta organización opositora que desde hace 24 días se encuentra bajo un cerco policial.

Como respuesta a la presencia de agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), los miembros de la UNPACU cumplieron 19 días en huelga de hambre.

“Anoche volvieron a apedrear nuestra vivienda. Continúan las detenciones y las prohibiciones de paso por calle 9. Esto sí es un bloqueo criminal”, comentó la doctora Nelva Ortega, esposa de José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU.

Desde la cuenta de Ferrer, su hermana Ana Belkis compartió imágenes de los agentes que participan en el bloque el cual inició para evitar la distribución gratuita de alimentos y medicinas para personas pobres.

Por el momento, 25 huelguistas participan en la protesta desde diferentes puntos de la Isla, algunos presentando graves problemas de salud.

Además del lanzamiento de piedras, también se colocaron cámaras de vigilancia en los alrededores de la sede y los vecinos han sido hostigados para que no se relacionen con los opositores.

La huelga de hambre ha recibido un importante respaldo de activistas dentro y fuera de la Isla, organizaciones defensoras de los derechos humanos y hasta de políticos extranjeros.

El apoyo más reciente fue expresado por parte de los ex oficiales que conforman el Movimiento Militares Cubanos Objetores de Conciencia (MOC) que también otorgaron su respaldo a los activistas del Movimiento de San Isidro (MSI).

“Nosotros, militares cubanos objetores de conciencia responsabilizamos a la dictadura comunista que reprime a nuestra indefensa población por más de 62 años, de cualquier daño que le pueda ocurrir a nuestros valientes compatriotas de la UNPACU y el movimiento San Isidro” indica un comunicado.

Los exmilitares pidieron a sus compañeros activos que no disparen contra activistas o gente del pueblo para que no sean cómplices de crímenes de lesa humanidad.

Además, el MSI, este miércoles, desde su página en Facebook, hizo un llamado a la sociedad civil cubana y comunidad internacional para que se dé atención inmediata a los huelguistas de la UNPACU.

La protesta también recibió palabras de apoyo por parte de cubanos radicados en las ciudades de Miami, Texas y Ámsterdam, así como de la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar.

La republicana llamó valientes a los huelguistas de la UNPACU por defender el derecho a pensar diferente al gobierno cubano, pese al riesgo que esto significa en la Isla.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top