Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Familia cubana varada en Panamá corre el riesgo de ser deportada a Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Familia cubana varada en Panamá corre el riesgo de ser deportada a Cuba

La familia desde hace 15 días está varada en el aeropuerto de Panamá

Los integrantes de una familia cubana varada en el aeropuerto de Panamá (3)

Migración de Panamá acusa a la familia cubana de intentar ingresar a México con visas falsas de la Unión Europea, lo cual es una mentira debido a que el país azteca nunca emitió una alerta migratoria contra los cubanos. (Foto: Periódico Cubano)

Los integrantes de una familia cubana varada en el aeropuerto de Panamá siguen denunciando el maltrato que están recibiendo en este lugar, donde han estado unos 15 días por negarse a regresar a Surinam, país de residencia y en vez de ello los quieren deportar a Cuba.

Periódico Cubano desde ayer comparte de manera exclusiva este caso que involucra a dos niños bajo el riesgo de contagiarse de la COVID-19 y con el temor de ser deportados a la Isla, donde antes sufrían acoso por ser Testigos de Jehová.

Nueva información proporcionada por los integrantes de la familia indica que estuvieron 48 horas encerrados en un cuarto con un fuerte aire acondicionado y gracias a la presión los cambiaron a un lugar más cómodo y les devolvieron los celulares.

“Nos sacaron anoche, como a las 7:00 p.m., estuvimos 48 horas ahí adentro con un frío, el niño se pasó toda la tarde llorando porque no podía aguantarlo, nos sacan porque tienen que utilizar el aula para una clase, pero ya sabían todo el daño que habían hecho”, manifestó la madre a través de un audio.

La madre comentó que les pusieron pasaje para el 28 de junio hacia la capital de Guyana, pero luego un funcionario de Copa Airlines les dijo que no pueden salir del aeropuerto hasta que las autoridades de Panamá decidan sobre su caso.

“Tengo miedo porque en Guyana están deportando a los cubanos hacia Cuba, después de hace un recorrido por muchas horas”, comentó la madre.

 

Migración de Panamá acusa a la familia cubana de intentar ingresar a México con visas falsas de la Unión Europea, lo cual es una mentira debido a que el país azteca nunca emitió una alerta migratoria contra los cubanos.

El problema es que alguien arrancó las visas de los pasaportes y no aparece por ningún lado. Los representantes de Copa dicen que recibieron los pasaportes y este documento no estaba adentro.

 

Un comunicado emitido por la migración panameña señala que “no les han dado un trato inhumano” y además les han proporcionado comida y les devolvieron sus teléfonos.

La nota también menciona que no pueden otorgarles el refugio diplomático debido a la falta de requisitos para ser considerados perseguidos políticos.

El gobierno panameño indica que no pueden movilizarlos directo a Surinam porque este país tiene cerradas sus fronteras por la crisis sanitaria y la única opción es enviarlos a Cuba, pese a no ser su lugar oficial de residencia.

En todo este tiempo, los niños han estado sometidos a un fuerte estrés que les provoca vómitos, dolores en el cuerpo y hasta un insistente miedo ante los señalamientos de ser deportados a la Isla. Además solo pueden comer comida chatarra.

“Ellos entraron en shock, ellos salieron de Cuba hace dos años porque tenían problemas con la justicia por la religión (…) por todo esto los niños han sido muy mal mirados, incluso reprimidos por esta cuestión”, comentó la tía de los menores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Migración Panamá (@migracionpanama)

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba