Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Familia de anciana que murió golpeada por repartidor de electrodomésticos demanda a Best Buy por la muerte

Estados Unidos

Familia de anciana que murió golpeada por repartidor de electrodomésticos demanda a Best Buy por la muerte

La demanda alega que la tienda “no hizo nada” para advertir a la mujer que los repartidores eran de una compañía externa

Jorge Lachazo asesinó a Evelyn Smith. (FACEBOOK: WEST BOCA NEWS/ THE WRAP).

La familia de Evelyn Smith Udell, quien murió luego de ser brutalmente golpeada y quemada por un repartidor que iba a entregar electrodomésticos de la tienda Best Buy, ha puesto una demanda contra la compañía.

La demanda contra Best Buy es por homicidio culposo. En la tienda la mujer de 75 años había adquirido una lavadora y una secadora, pero es otra la compañía de servicios de entrega para la que trabajaba el atacante, Jorge Lachazo.

Los hechos ocurrieron el 19 de agosto cuando Lachazo, de 21 años, golpeó a la anciana con un mazo, la roció con un químico inflamable y le prendió fuego.

Lachazo trabajaba para la empresa J.B. Hunt y XM Delivery, por lo que la demanda establece que Best Buy “no hizo nada” para advertir a Smith Udell que los servicios de entrega e instalación habían sido delegados a otra compañía.

Tampoco “hizo nada” para investigar o supervisar que la compañía externa en cuestión no tenía personal de riesgo. Por el contrario, acorde a la demanda, Best Buy aceptó a los empleados de J.B. Hunt y XM Delivery como propios.

“Si va a usar la palabra ‘mejor’ (best) antes de Best Buy, deben tener los mejores antecedentes y monitoreo diario en la industria”, declaró el abogado de la firma Morgan & Morgan, Nick Panagakis, durante una rueda de prensa.

La familia busca una compensación de daños por más de $15,000.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top