Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Por qué la familia de Armando Manzanero no quiere funeral ni homenajes?

Farándula

¿Por qué la familia de Armando Manzanero no quiere funeral ni homenajes?

El cuerpo del maestro será cremado, según un comunicado oficial

Armando Manzanero (Foto: Armando Manzanero- Instagram)

El cantante mexicano Armando Manzanero, fallecido la madrugada de este lunes, no tendrá funeral, según lo ha comunicado su familia.

“No se llevará a cabo ningún acto funeral presencial y se procederá a la cremación del cuerpo, esto de acuerdo a una decisión de mutuo acuerdo entre la familia del célebre intérprete y compositor”, dice un comunicado publicado el martes por sus seres queridos.

Pese a la decisión del entorno familiar de Manzanero, el Gobierno de México anunció este lunes que cuando la pandemia del coronavirus lo permita se celebrará un gran homenaje al cantautor de 85 años, en el Palacio de Bellas Artes, lugar de despedida de los más grandes artistas que pasaron por el país.

Los homenajes en el Palacio de Bellas Artes son un honor reservado a grandes personalidades que vivieron en el país, como José José, Juan Gabriel, quienes valga la acotación, también fallecieron un 28 de diciembre.

De momento, y debido a la crisis mundial del coronavirus, no se podrán hacer homenajes presenciales, pero sí habrá un evento oficial a Manzanero a través de la televisión pública Canal 22, según lo indicó la secretaría de Cultura.

Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, escribió en redes sociales lo siguiente:

“Con mucho dolor lamento la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México, sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos. Generoso y sonriente, siempre comprometido con la cultura. Gracias por tanto”.

El compositor Armando Manzanero falleció la madrugada del lunes 28 de diciembre, consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, cabe señalar que se encontraba hospitalizado a consecuencia del coronavirus.

Asimismo, se pudo conocer que los familiares también acordaron cremar el cuerpo del músico, una vez, confirmaron su muerte.

Artistas, cantantes y políticos del mundo reaccionaron para lamentar el deceso del artista, rey de los boleros y compositor del amor.

Manzanero, de 85 años, fue hospitalizado el 17 de diciembre tras dar positivo al coronavirus, y presentar tos y baja oxigenación. Seis días después se informó que el cantante había sido intubado, tras presentar complicaciones respiratorias.

Hace dos días, su oficina de prensa daba a conocer que la salud del compositor iba mejorando, sin embargo, no triunfó en su lucha contra el coronavirus.

“Frecuencia cardíaca continúa bajando, lo cual confirma que se está estabilizando. La función pulmonar restableciéndose. El progreso en su estado de salud continúa”, se informó en un comunicado de prensa. El compositor se encontraba estable y su familiar esperaban que en los próximos días fuera extubado.

El cantante español Pablo Alborán expresó que estaba consternado por el fallecimiento del compositor mexicano. “Querido maestro… jamás olvidaré tu cariño y nuestra última actuación juntos”.

Ambos compartieron escenario en la entrega de los premios Latin Billboard, que se realizaron en octubre y en la que se le rindió un homenaje al cantante mexicano, en el que también participaron Luis Fonsi, Reik y Joy Huerta.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top