Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familia de Ecuador intenta transportar muerto por COVID-19 haciéndolo pasar por dormido

Mundo

Familia de Ecuador intenta transportar muerto por COVID-19 haciéndolo pasar por dormido

La familia viajaba en una camioneta que fue detenida en Guayaquil, una de las ciudades más afectadas por la pandemia de coronavirus

Familia de Ecuador intenta transportar muerto por COVID-19 haciéndolo pasar por dormido (HOLGUER GUERRERO EC/TWITTER).

En Ecuador, una familia fue detenida por transportar el cuerpo de un familiar haciéndolo pasar como “dormido” frente a los funcionarios militares.

La familia viajaba en una camioneta que fue detenida en Guayaquil, una de las ciudades más afectadas por la pandemia de coronavirus, según informó el periodista Holguer Guerrero.

Cuando fueron detenidos por los funcionarios, el conductor indicó que el occiso iba “dormido” y que por eso no se bajaba del vehículo.

“¿Está dormido?, ¿Está dormido? ¡Despiértelo! Despiértelo, si no, no podrán avanzar”, pidieron los militares a los familiares.

El cuerpo del hombre iba vestido con una camisa de cuadros y pantalón negro.

Ya que los ocupantes del vehículo no se movieron, los policías les pidieron que salieran del automóvil, y solicitaron también la licencia de conducir.

“Llámeme a la policía, por favor, reporte mío”, pidió el militar, quien monitoreaba el camino de Guayaquil a Santa Elena, en Ecuador.

Según la investigación de la Policía de Ecuador, la familia pagó en la morgue para sacar el cuerpo y trasladarlo a otro lugar para enterrarlo.

En Guayaquil, una ciudad de 2.6 millones de habitantes, los hospitales están rechazando a los pacientes y los cuerpos se quedan por días en las casas o en las calles pues los efectos de la pandemia han colapsado los servicios de la ciudad.

Aunque según las cifras del gobierno de Ecuador existen 3,163 contagiados en todo el país y 120 muertos, la realidad denunciada por los habitantes muestra que estás cifras son significativamente mayores, solo que varias personas murieron sin que se les hicieran las pruebas para COVID-19.

La provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, tiene 2,243 contagiados oficiales y es considerado el epicentro de los contagios en Ecuador.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Yiha

    11 abril, 2020 at 2:07 am

    Bueno ya saben lo que les toca a esa gente ilusa y con poca informacion sobre esta pandemia, Todos iran muriendo uno detras del otro, Lastima

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top