Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familia de Ferrer denuncia que se encuentra en muy malas condiciones

Noticias de Cuba

Familia de Ferrer denuncia que se encuentra en muy malas condiciones

Su esposa asegura que durante su última visita lo vio demasiado delgado y débil

Familia de Ferrer denuncia que se encuentra en muy malas condiciones (UNPACU/TWITTER).

Tras una larga espera, Nelva Ismarays Ortega, la esposa del coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, al fin logró visitarlo en prisión.

El líder opositor y preso político cubano atraviesa, una situación muy complicada en la prisión, según relató su esposa, quien afirmó que Ferrer está “extremadamente delgado y débil” y continúa en la celda de castigo a la que fue sometido el pasado 25 de febrero.

La esposa de José Daniel Ferrer logró visitar al preso político acompañada de dos de sus hijos, Fátima y José Daniel, según reportó Radio Martí.

“Llegamos a tiempo, pero tuvimos que esperar alrededor de cerca de una hora por la toma de temperatura por la crisis del coronavirus y la fuerte requisa que nos hicieron, que incluyó la de los alimentos”, indicó.

”Nos llevaron a la misma oficina del sicario jefe de la unidad, el mayor Osmany, y tuvimos que esperar aproximadamente unos diez minutos hasta que trajeron a mi esposo esposado, como siempre, pero esta vez con un nasobuco mascarilla puesto”, añadió.

Ortega denunció que, el activista de la UNPACU no recibe la alimentación necesaria dentro de la prisión, en especial considerando que tiene gastritis y la falta de comida podría derivar en una úlcera mortal.

“Mi esposo está extremadamente delgado y se mantiene débil por la limitada alimentación. Además, enfrenta la falta de medicamentos para sus patologías”, recalcó.

La doctora afirmó que Ferrer conserva “el mismo ánimo de siempre, el temple, la fuerza de voluntad y la firmeza de sus ideas y principios”.

Sobre la sentencia, aclaró que aún no le han dado el documento oficial para confirmarle los nueve años de prisión a los que el régimen quiere condenarlo.

Jose Daniel Ferrer fue enjuiciado junto a los también opositores Roilán Zárraga Ferrer, José Pupo Chaveco y Fernando González Vaillant, todos integrantes de UNPACU.

Los activistas se encuentran detenidos desde el pasado mes de octubre por razones políticas.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Joan Pujals

    30 marzo, 2020 at 9:33 am

    Coño no le dan comida y el desayuno empieza con leche y biscochos, jajajaja

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top