SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familia del opositor cubano Ferrer García exige fe de vida tras casi 80 días incomunicado

Noticias de Cuba

Familia del opositor cubano Ferrer García exige fe de vida tras casi 80 días incomunicado

Su esposa considera que las negativas del régimen sugieren que la vida del líder de la Unpacu está en peligro

Familia de Ferrer exige fe de vida: lleva casi 80 días incomunicado

La esposa del activista opina que el gobierno lo mantiene aislado porque su vida corre peligro. (Foto: Nelva Ismarays Ortega-Tamayo-Facebook)

La doctora Nelva Ortega, esposa del líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer García, continúa exigiendo al gobierno castrista pruebas de que el activista se encuentra con vida, pues ya cumple casi 80 días arrestado e incomunicado.

En fecha reciente, el régimen ha revelado cartas presuntamente escritas por el opositor, así como un video en el que aparecía supuestamente enviando un mensaje desde prisión. Sin embargo, ambas “pruebas” han sido rechazadas por la familia de Ferrer y otros disidentes, quienes consideran que no hay garantía de que este se encuentre bien.

Ortega afirmó que la única forma de calmar su inquietud es ver a Ferrer en persona, pues de otra manera no se puede confirmar su estado de salud.

“79 días nos han negado el poderle ver o al menos escucharle a través de una llamada telefónica. No queremos ni cartas ni mucho menos videos editados, queremos verlos físicamente. Lo más sencillo sería salir de nosotros enseñándolo de una buena vez. ¿Por qué no lo hacen de una buena vez?”, redactó en sus redes sociales.

Ferrer García fue arrestado junto a su hijo el pasado 11 de julio, cuando intentaban llegar a las manifestaciones que se registraron en Santiago de Cuba. El joven fue liberado a las pocas horas, pero el líder opositor ha permanecido incomunicado desde entonces.

La familia del activista ha expresado su preocupación, pues Ferrer advirtió que entraría en huelga de hambre en caso de ser detenido durante las protestas del 11J.

Hasta ahora, organizaciones internacionales que velan por los derechos humanos y varias figuras políticas han exigido pruebas de que el disidente se encuentra con vida, pero el régimen castrista ha hecho caso omiso a estas peticiones.

“Sus negativas solo dan muestra de que su vida corre peligro en manos de estos tiranos que le tienen miedo a un simple hombre que ha sido la piedra en su zapato por tantos años, y que saben que tiene pueblo que lo quiere, respeta y admira, estar en la calle se convierte en un peligro para la dictadura”, añadió la doctora Ortega en su publicación de Facebook.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top