Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familia de José Daniel Ferrer denuncia su mal estado en prisión

Noticias de Cuba

Familia de José Daniel Ferrer denuncia su mal estado en prisión

El hijo del opositor cubano declaró que durante una visita reciente observó al líder de la UNPACU delgado y físicamente débil

José Daniel Ferrer Cantillo, hijo mayor del coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, reveló este jueves la difícil situación que atraviesa su padre, encarcelado en la prisión de Aguadores, en Santiago de Cuba.

Ferrer Cantillo señaló que durante la última visita que la familia realizó al líder opositor, este se veía deteriorado físicamente y que ha enfrentado problemas de salud.

“Estaba muy delgado. Lo vi débil, no de espíritu, porque ese siempre lo tiene muy fuerte, pero físicamente sí está más débil, más delgado y con crisis producto a su gastritis (…) Es muy triste que los niños tengan que ver a nuestro padre tan deteriorado físicamente. Mi papá es inocente y debería estar en las calles”, declaró el joven a CubaNet.

De acuerdo a sus familiares, Ferrer aún está en aislamiento, esperando que el Tribunal que lo juzgó el pasado 26 de febrero entregue la sentencia.

“Se mantienen las mismas condiciones en que estaba, solo que ahora lo están dejando acceder a la biblioteca”, agregó Ferrer Cantillo.

La familia informó al portal que el opositor ha realizado huelga de hambre y varios ayunos, lo que podría ser muy perjudicial para su salud, pues padece gastritis.

En la última visita a la prisión de Aguadores estuvieron presentes cinco de los seis hijos de José Daniel Ferrer, acompañados por su esposa Nelva Ortega. El encuentro se dio en el mismo local de otras visitas.

“Fue el mismo cuarto de siempre, donde otras veces nos han filmado sin nuestro consentimiento”, explicó el hijo.

Activistas y organizaciones pro derechos humanos nacionales y extranjeras han exigido que se realice un juicio justo al líder opositor, cuya audiencia duró 13 horas y sólo se permitió la entrada a algunos familiares, sin medios no oficiales ni otros testigos.

Figuras como el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, también han exigido al régimen de la Isla la realización de una vista oral acorde a los principios elementales del derecho penal.

El propio Borrell puso en duda la fiabilidad judicial en Cuba, posición que ha sido secundada por numerosos eurodiputados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top