TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Familia de opositora cubana Aimara Nieto denuncia que fue golpeada en prisión

NOTICIAS DE CUBA

Familia de opositora cubana Aimara Nieto denuncia que fue golpeada en prisión

La familia se enteró gracias a que dos reclusas de esa cárcel avisaron sobre la agresión cometida contra la activista

opositora cubana golpeada en prisión

Familia de opositora cubana Aimara Nieto denuncia que fue golpeada en prisión. (Foto:Aimara Nieto Muñoz-Facebook)

La activista Aimara Nieto Muñoz quien permanece en una celda de castigo de la prisión de Mujeres de Manatí, en Las Tunas, fue golpeada por carceleros de ese centro.

La denuncia la realizó su esposo, el expreso político Ismael Boris Reñí, quien señaló que la familia se enteró gracias a que dos reclusas de esa cárcel les avisaron este 3 de junio, en diferentes horarios.

Primero llamó una de las reclusas, “muy asustada”, para decirle que la tenían en celda de castigo “y que estaba viva”, relató el opositor a Radio Martí.

Alrededor de dos horas después, Boris Reñí recibió la llamada de otra detenida, quien le confirmó que dentro del lugar donde la tenían la habían golpeado.

Este jueves, el activista Claudio Fuentes, líder de una campaña en redes sociales para exigir la libertad de los presos políticos cubanos, también denunció el hecho.

“Aimara Nieto Muñoz, hoy ya son 32 días en celda de castigo y fue golpeada, según reporta una interna que logró comunicarse con su familia”, escribió.

#LibertadParaAymara Aymara Nieto Muñoz, hoy ya son 32 días en celda de castigo, y fue golpeada según reporta una…

Publicada por Claudio Fuentes en Jueves, 4 de junio de 2020

La pasada semana, tras más de 20 días sin recibir llamadas telefónicas de Nieto Muñoz, Reñí y la madre de la activista acudieron a las oficinas del Ministerio del Interior (MININT), en La Habana, para indagar sobre su situación.

Ahí un oficial les dijo que desde la prisión en Las Tunas le aseguraron que no estaba confinada, pero que tenía una medida de castigo de 30 días sin usar el teléfono.

“Me mintieron cuando aseguraron que ella no había sido castigada”, recalcó el activista, quien recuerda los métodos violentos y represivos que usan los carceleros en las prisiones de la Isla contra los presos políticos. “Sé de lo que son capaces”, aseveró.

Aimara Nieto Muñoz, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue sentenciada en 2018 a cuatro años de cárcel por los delitos de atentado, daño y desacato.

La UNPACU denunció que la activista cumple por segunda ocasión una injusta sanción política.

Casi un mes en celda de castigo la Dama de Blanco Aymara Nieto Muñoz. Alejada a más de 600km de su familia, la activista de #UNPACU y promotora de #CubaDecide cumple su segunda injusta sanción política

Publicada por Unión Patriótica de Cuba #unpacu en Miércoles, 3 de junio de 2020

En marzo pasado fue trasladada desde la prisión de mujeres del Guatao en La Habana, hacia la cárcel de Manat en Las Tunas, donde cumplirá los dos años que le restan de la sanción, a solo 600 Kilómetros de su lugar de residencia.

La familia ha denunciado las medidas arbitrarias que se han aplicado contra la prisionera política desde su ingreso en esa cárcel, como impedir que amigos en esa provincia le hagan llegar alimentos y otros enseres que, por las prohibiciones de viaje en el país por el coronavirus, no pueden llevar sus familiares desde La Habana.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba