Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dama de Blanco Aimara Nieto lleva más de 20 días en una celda de castigo

Noticias de Cuba

Dama de Blanco Aimara Nieto lleva más de 20 días en una celda de castigo

La opositora fue trasladada de La Habana a una prisión para mujeres en Las Tunas

La Dama de Blanco Aimara Nieto lleva más de 20 días en una celda de castigo

La Dama de Blanco Aimara Nieto Muñoz (Foto: Iván Leyva – Facebook)

La Dama de Blanco Aimara Muñoz Nieto lleva 23 días encerrada en una celda de castigo de la cárcel para mujeres “Veguitas”, ubicada en la provincia de Las Tunas, denunció su esposo Ismael Boris Reñí.

El expreso político denunció ante Radio Televisión Martí que no ha podido hablar con su pareja desde que fue trasladada al centro penitenciario en marzo pasado y tampoco puede ir a verla debido a la falta de movilidad a causa de la pandemia.

Boris Reñí recibió la llamada telefónica de una reclusa, quien le dijo que Nieto Muñoz se encuentra en la celda sin pertenencias.

“Aimara lleva tres meses sin pertenencias. Los últimos recursos que le enviamos, el aseo, se los quitaron”, manifestó el opositor.

El gobierno ejerce una fuerte represión contra de la Dama Blanco y evita que pueda recibir alimentos y otros artículos del exterior.

Boris Reñí denunció en el mes de abril que los opositores Yoan Ricardo Llerena y Danitza Vidal Pérez fueron interceptados por agentes de la Seguridad del Estado y les confiscaron provisiones que estaban llevando para Nieto Muñoz.

Las autoridades también confiscaron otra bolsa con provisiones para la activista acusando que los productos fueron comprados con “dinero del imperio”.

El traslado de Nieto Muñoz ocurrió tras un motín en la cárcel de mujer del Guatao, en La Habana, y falsamente se acusó que la activista participó.

Una de las últimas veces que pudo hablar con su esposo, la Dama de Blanco dijo que la revuelta en la prisión solo fue una patraña de la Seguridad del Estado.

Aimara Nieto actualmente cumple una sentencia de 4 años de privación de la libertad acusada por los “delitos” de atentando, daño y desacato.

La activista fue detenida en 2018 cuando salía de la sede de las Damas de Blanco para marchar a favor de la libertad de presos políticos; días después se realizó un juicio arbitrario y manipulado por la policía política donde recibió dicha condena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top