DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dos años de cárcel para el opositor cubano Ismael Boris Reñí por “desacato”

Noticias de Cuba

Dos años de cárcel para el opositor cubano Ismael Boris Reñí por “desacato”

El activista está preso desde noviembre de 2018, cuando fue detenido y encarcelado sin que se le hiciera juicio

Dos años de cárcel para el opositor cubano Ismael Boris Reñí por “desacato”. (RADIO MARTÍ).

Este jueves, el opositor cubano Ismael Boris Reñí fue sentenciado a dos años de cárcel luego de que se imputarán cargos por tres delitos de desacato.

El juicio se llevó a cabo en el Tribunal Municipal de Marianao, donde el activista recibió la petición fiscal. Todo esto lo informó Zaqueo Báez Guerrero, coordinador de la UNPACU en la capital, quien no tuvo permitido ingresar al juicio.

Boris Reñí es activista de la UNPACU y está detenido desde el 20 de noviembre pasado, aunque ya había estado encarcelado desde el 28 de abril del 2018, por varios meses de forma intermitente y sin ningún proceso penal.

Ni familiares, amigos o hermanos de lucha fueron testigos de la falsa judicial celebrada hoy contra Ismael Boris Reñí,…

Publicada por Kata Mojena Hernandez en Jueves, 29 de agosto de 2019

Báez declaró en entrevista con Radio Martí que había hablado vía telefónica con el opositor, que le informó de los tres delitos que se le imputan.

“Me confirmó que le habían imputado dos años de injusta prisión”, dijo Báez Guerrero.

Ahora Boris Reñí espera la confirmación de la sentencia, que sería su cuarta condena por motivos políticos, en la cárcel habanera de Valle Grande.

El opositor cubano estuvo en el Movimiento Andrei Sajárov, por lo que estuvo encarcelado dos años. Posteriormente, durante la visita del Papa Francisco (en septiembre de 2015) estuvo 50 días en la unidad policial de 100 y Aldabó.

La tercera vez que estuvo encarcelado fue desde julio de 2016 hasta julio de 2017, cuando fue detenido injustamente, por repartir impresos, discos en las calles informando a la población.

La semana pasada en La Habana, el Tribunal Municipal de Boyeros confirmó una pena de 4 años de cárcel contra la Dama de Blanco Aimara Nieto Muñoz, esposa de Boris Reñí.

Muñoz permanecía encarcelada sin juicio desde mayo de 2018 bajo acusaciones “atentado y daños”. Con estas condenas, los dos hijos menores de edad que tienen los opositores, han quedado bajo la custodia de sus abuelas.

Tanto Báez Guerrero como otros opositores fueron bloqueados en su camino al tribunal por la policía política.

En 2015, Boris Reñí, Zaqueo Báez y María Josefa Acón, también activista y esposa de Báez, se acercaron al Papa Francisco para denunciar la falta de derechos humanos en la Isla, por lo que fueron encarcelados y golpeados sin proceso penal de ningún tipo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top