Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Familia del polizón cubano Yunier García está feliz tras la concesión de asilo político

Estados Unidos

Familia del polizón cubano Yunier García está feliz tras la concesión de asilo político

Ya le prepararon una habitación y esperan ansiosos que quede en libertad como ciudadano estadounidense

Familia del polizón cubano está feliz tras la concesión de asilo político. (FACEBOOK).

Luego de que el juez de inmigración le concediera el asilo político al polizón cubano Yunier García Duarte, la familia del cubano expresó sentirse “muy contenta”.

La prima del polizón, Daymari Díaz Duarte, expresó que “no podía creerlo”, aunque agradeció que fuera así.

“Ay, Dios mío santo, estoy muy nerviosa, no puedo creérmelo, gracias mi Dios. No, no estoy contenta, estoy demasiado contenta”, expresó la cubana a Univisión 23.

“Todos estamos felices, felices y aquí estoy en el futuro cuarto de Pochi, que lo estamos esperando como cosa buena con el favor de Dios”, agregó.

En la misma entrevista agradeció a todos por la atención brindada al caso de este joven de 26 años, que llegó a Miami desde La Habana el pasado 15 de agosto, escondido en la bodega de un avión.

“Él me llamó contento de felicidad, no le cabía tanta felicidad dentro”, aseguró.

View this post on Instagram

Momento cuando la prima de Yunier García Duarte se entera que le concedieron al polizón cubano su caso de asilo político

A post shared by Javier Diaz (@javierdiazu23) on

La familia es acompañada en su dicha por muchos cubanos que también están felices con la decisión del juez y quienes a través de redes sociales han expresado su solidaridad con Yunier y la felicidad de que haya logrado escapar de Cuba.

“Me alegro el muchacho se arriesgó, se la jugó todas para alcanzar la libertad , un joven que tiene un gran futuro en este país”, escribió Cinthya Pardo.

“Te jugaste tu vida a cambio de tu libertad y no fue en vano, pienso que todos los cubanos estamos felices con tu triunfo a luchar y trabajar mucho. Ahora no nos defraudes”, escribió Mayra Fernández.

Yunier García Duarte debe esperar 30 días al proceso de apelación iniciado por la Fiscalía, mientras tanto aun se encuentra en el centro de detención de Krome.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top