Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Familia López-Nussa condena la violencia contra el pueblo cubano

FARÁNDULA

Familia López-Nussa condena la violencia contra el pueblo cubano

“La violencia solo genera violencia”, agregaron en su post desde Facebook

Familia Lopez Nussa condena la violencia contra el pueblo cubano

Familia López Nussa condena la violencia contra el pueblo cubano.(Foto: Familia Lopez Nussa-Facebook)

La Familia López-Nussa, quien es una de las más reconocidas dentro de la cultura cubana, se pronunció desde sus redes sociales contra todo tipo de violencia contra el pueblo de Cuba.

“Partiendo de los principios éticos de nuestra familia, basados en los conceptos de libertad igualdad y fraternidad, inculcados desde la cuna por nuestros padres y abuelos, condenamos hoy 14 de julio del 2021, cualquier acto de violencia ejercido contra nuestro pueblo que en este momento atraviesa por una profunda y lamentable crisis”, escribieron los famosos músicos.

“La violencia solo genera violencia”, agregaron en su post desde Facebook.

Advertisement

La Familia está conformada por  Ernán López-Nussa en piano y arreglos, Harold López-Nussa, al piano y arreglos Ruy Adrián López-Nussa en la  percusión, Ruy Francisco López-Nussa en percusión, Mayquel González con la trompeta y Julio César González Ochoa en la guitarra  y el bajo.

Todos con una sólida educación académica, graduados del Instituto Superior de Arte de la Habana y con una intensa formación popular salida de sus experiencias de la calle, mezclado también con la herencia europea que los caracteriza.

Advertisement

De igual forma, el célebre pianista y compositor cubano Gonzalo Rubalcaba se sumó desde sus redes sociales a apoyar a sus hermanos cubanos que están siendo reprimidos por exigir sus derechos.

Desde su cuenta en Facebook, el reconocido músico estalló de impotencia y dolor por los recientes episodios de violencia que se viven en Cuba.

“Por Cuba, Dolor, Tristeza, Impotencia… Ilusión, preocupación, desvelo…Coraje y Mucho Coraje. No cabe, sino estar con la verdad y con aquellos que han podido entender la importancia y urgencia de ser libres y prósperos, y ayudar a crear una Cuba unida, digna, plural, libre y democrática”, mencionó el artista.

Advertisement

“El dolor en Cuba y por Cuba, tiene historia y tiempo, y hoy solo se agrava”.

“Mi apoyo a todos los jóvenes y no tan jóvenes, madres, padres, hermanos, amigos, parientes, conocidos y desconocidos que están viviendo y defendiendo de diversas formas este momento difícil, decisivo y monumental para la historia presente y el porvenir de Cuba”, aseguró en su contundente y emotivo escrito.

Otro de los célebres pianistas cubanos que levantó su voz por el pueblo fue Chucho Valdés, quien por primera vez se pronunció públicamente sobre la crítica situación que enfrenta la Isla. Ante las múltiples manifestaciones en las calles del país, el pianista pidió “S.O.S Cuba”: “¡Basta ya de engaños y mentiras!”, escribió.

Advertisement

A través de sus redes sociales, el ganador de nueve Premios Grammy, manifestó su tristeza ante el sufrimiento de los cubanos. “Me da mucha tristeza lo que está sufriendo Mi Pueblo incluida mi familia, duele mucho ver las condiciones infrahumanas en las que subsisten”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top