Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Familia marroquí instala una empresa de detergentes en el Mariel

Noticias de Cuba

Familia marroquí instala una empresa de detergentes en el Mariel

La inversión supera los 12 millones de dólares

Familia marroquí instala una empresa de detergentes en el Mariel

Familia marroquí instala una empresa de detergentes en el Mariel. (GRANMA)

Un proyecto de inversión en el área de productos de limpieza ha sido aprobado por el Gobierno cubano en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM). La empresa a radicarse cuenta con el capital de una familia marroquí que deseaba desde hace años invertir en Cuba.

“Mi familia y yo tomamos la decisión de invertir en este país (…) no es un camino sin obstáculos ni inconvenientes, pero nuestra persistencia permitió ir más allá de las dificultades encontradas”, dijo a la prensa nacional Yassine Jabbar, al frente de la empresa.

La compañía, según explicó, está especializada en la producción y comercialización de productos derivados del papel de seda, detergentes líquidos y productos de limpieza en general.

Jabbar y su familia se dividen la vida entre su país natal y Canadá donde tiene montado una sede de su negocio. Según el empresario, en un principio tenía la idea de invertir en la Isla en otro rubro diferente como lo es el procesamiento de aves de corral, pero las negociaciones con las autoridades del ministerio de la Agricultura en Cuba no fueron fructíferas.

“Pasamos varios años en este proyecto después de una serie de negociaciones. Todavía era difícil lidiar con la burocracia de las empresas estatales en Cuba”, señaló.

Pero las cosas cambiaron con las intenciones de su empresa de limpieza que al parecer gustó más, si bien también pasó un buen tiempo para que le aprobaran su deseo de invertir 12 millones de dólares.

Su empresa ha sido aprobada para operar en Cuba por un periodo de 25 años, renovable indefinidamente.

Los planes de Jabbar son tener “ingresos anuales de más de 30 millones de euros desde el cuarto año de operación, momento en el cual el período de recuperación de la inversión debe haber finalizado”. Esos son sus cálculos, aunque se desconoce que variables tuvo en cuenta, pues los manuales de economía mundial de libre mercado en Cuba no suelen funcionar.

En opinión del empresario marroquí, “la ZDEM será no solo el motor económico de Cuba, sino también un centro de referencia para las inversiones en el Caribe y América Central”.

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top