fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familia opositora Miranda Leyva expone a “chivatones” que los amenazan por Internet

Noticias de Cuba

Familia opositora Miranda Leyva expone a “chivatones” que los amenazan por Internet

“Muchos están en otros países, infiltrados para la dictadura comunista cubana”

Familia Mirnda Leyva exhibe a chivatones cubanos en redes sociales (Foto: Ana Iris Miranda Leyva-Twitter).

La familia de opositores Miranda Leyva una vez más denuncia estar sufriendo amenazas por parte de seguidores del régimen, comúnmente conocidos como “chivatones”.

A través de sus redes sociales, la familia compuesta por Maydolis Leyva Portelles y sus hijos Fidel Manuel Batista Leyva, Ada Iris y Ana Iris Miranda Leyva, denunció a varias personas que los han hostigado por medios virtuales.

En múltiples publicaciones, Ana Iris expone mensajes con insultos e imprecaciones de distintas personas, que los acusan de “mentirosos” y que refieren aparentes acusaciones hechas por la familia Miranda Leyva, pero que no fueron publicadas .

“Luis Mario Gómez Téllez, Andrés Garlobo, Sonia Yanet Ayala Torres y otros infames chivatos represores de Gibara, Holguín, están atacando, ofendiendo y amenazando a nuestra Familia”, escribe Ana Iris en los post en los que adjunta también los mensajes y comentarios.

La opositora, que residen junto con su familia en Holguín, advierte que “muchos están en otros países, infiltrados para la dictadura comunista cubana”.

Más adelante, adjunta fotografías de más personas, que afirman llevan 11 años acosando a la familia, algunas de ellas son mencionadas en los comentarios, como es el caso de Ania Pupo “Pupote”, de quien se dice que los golpeará.

Asimismo, denuncian una pareja homosexual de represores, que de acuerdo con su publicación se encuentra actualmente en México e intentan ingresar a Estados Unidos dando información falsa que no incluye su participación en asuntos del gobierno cubano, denuncia que fue replicada por Ana Belkis Ferrer, hermana del líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer

Publicación sobre pareja que acosa a familia Miranda Leyva. (Facebook).

Esta no es la primera vez que la familia tiene problemas con “chivatones” del gobierno de Cuba, pues por su activismo político han sido golpeados, insultados y agredidos incluso dentro de su domicilio, a pesar de que en él habitan dos menores de edad, hijos de la familia.

En septiembre pasado el gobierno los amenazó con quitarles la patria potestad de los niños, a lo que ellos respondieron amenazando con hacer huelga de hambre si eso ocurría.

La familia también mantiene un proceso penal en su contra, derivado de una denuncia por el presunto delito de “amenazas”, interpuesta por sus vecinos, aunque en realidad fueron ellos quienes golpearon a Ana Iris y Fidel con palos de escoba para luego además denunciarlos.

Los opositores fueron arrestados en 2016, dos días después del fallecimiento de Fidel Castro por no rendir homenaje a su figura y fueron enviados a prisión por un año bajo cargos de “difamación de héroes y mártires y desorden público”; desde entonces han tenido varios encuentros con las autoridades y gente afín al Partido Comunista de Cuba (PCC).

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top