Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familiares de Broselianda contradicen al equipo forense: “No había nota suicida”

Noticias de Cuba

Familiares de Broselianda contradicen al equipo forense: “No había nota suicida”

“No hubo frase, llamada o señal”, subrayó la fuente

Broselianda Hernández

Broselianda Hernández (Foto: Broselianda Hernández-Instagram)

El cuerpo sin vida de la actriz cubana Broselianda Hernández Boudet fue encontrado el pasado miércoles 18 de noviembre por transeúntes alrededor de las 6:30 a.m (hora local), entre la calle 77 y la Avenida Collins, de Miami Beach.

Si bien aún existen muchas especializaciones alrededor de la muerte de la consagrada intérprete, de 56 años, la familia no cree que su deceso estuviera vinculado a un suicidio.

“Piensan que pudo tratarse de un accidente”, escribió en Facebook el corresponsal de Telemundo Alexis Boentes, quien recientemente intercambiara con miembros del círculo más íntimo de la actriz.

Conforme a lo planteado por el periodista, Broselianda no estaba deprimida. La actriz tenía proyectos, de los cuales hablaba constantemente, cuidaba a un niño, estaba a punto de comenzar a estudiar inglés y tenía intenciones de viajar a Cuba, una vez fueran restablecidos los vuelos regulares.

Asimismo, sus pertenencias aparecieron en la playa, sobre la arena, a unas cuadras de donde su cuerpo fue hallado. Las autoridades encontraron dentro de su bolso su celular, cigarros, una agenda, un bolígrafo, pero ninguna nota suicida. Incluso, un familiar aseguró que en su casa tampoco apareció algún indicio de que la actriz quisiera atentar contra su propia vida.

“No hubo frase, llamada o señal”, subrayó la fuente.

¿Qué se sabe hasta ahora de la muerte de Broselianda Hernández?

Luego de que se hiciera conocida su muerte, el portal 14ymedio notificó que la actriz había fallecido ahogada en la playa y que el cuerpo no presentaba “síntomas de aparente violencia”. En ese entonces, el cuñado de Hernández explicó que la artista salió de casa el 17 de noviembre para comprar cigarros, pero no regresó. Intentaron localizarla pero su celular estaba apagado.

A inicios de la presente semana, el equipo forense del condado de Miami-Dade confirmó lo anteriormente planteado y expuso el suicidio como “modo probable”.

No obstante, además de su familia, amigos y compañeros de gremio, cuestionan esta hipótesis. En declaraciones emitidas a Telemundo, el director de cine Juan Carlos Cremata indicó que, días antes del fatídico hecho, había intercambiado mensajes con ella y Broselianda había aceptado trabajar juntos en varios monólogos.

“Broselianda estaba llena de vida. No me cabe en la cabeza la posibilidad de un suicidio”, confesó.

El funeral de la “eterna Ofelia” está previsto para este miércoles. Según reportes de Boentes, los dueños de la Funeraria Nacional en Miami decidieron no cobrar por los servicios. Por otra parte, a su esposo, Jorge Alberto Fernández, le gustaría llevar las cenizas de la actriz a Cuba, pero es una decisión que aún no está tomada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top