Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rinden homenaje a Broselianda en Miami Beach: “Se fue antes, pero fue su decisión”

Noticias de Cuba

Rinden homenaje a Broselianda en Miami Beach: “Se fue antes, pero fue su decisión”

“Fue como una liberación”, dijo Jorge Alberto Fernández, esposo de Broselianda

Rinden homenaje a Broselianda (1)

Rinden homenaje a Broselianda (Fotos: Broselianda Hernández Instagram-Captura de video Telemundo51)

Familiares, amigos y compañeros de escena de la reconocida actriz cubana Broselianda Hernández Boudet se dieron cita el pasado domingo en la playa de Miami Beach donde su cuerpo fue encontrado. El objetivo del encuentro fue rendir un sentido homenaje a la vida y legado artístico de la “eterna Ofelia”.

La arena se llenó de flores, abrazos y llanto y en el centro de un círculo, conformado por un público muy especial. “Fue como una liberación. Una forma de ella montar un personaje que ella misma creó”, dijo a Telemundo 51 Jorge Alberto Fernández, esposo de Broselianda.

“Se fue antes, pero fue su decisión”, confirmó la actriz Audry Gutiérrez Alea. “Cuando hablé con ella, siempre quería seguir actuando. Siempre quería seguir haciendo cosas”.

Cada uno de los presentes en la vigía coincidió en que Broselianda fue una artista en constante creación, apasionada, así como un faro para las nuevas generaciones de dramaturgos en la Isla. Su talento era tal, que solo necesitó de una escena en la cinta “Barrio Cuba” para ganarse un premio internacional.

“Es muy duro de pronto saber que no está, que se fue y que solo va a quedar en la memoria de todos los cubanos, de todos los amigos y las personas que la siguieron. Y saber que nunca va a morir en el corazón de nosotros, nunca”, aseguró la actriz Lavinia Castro.

La muerte de Broselianda Hernández

El cuerpo sin vida de Broselianda, de 56 años, fue encontrado el miércoles 18 de noviembre por transeúntes alrededor de las 6:30 a.m (hora local), entre la calle 77 y la Avenida Collins, de Miami Beach.

“Intenté rescatarla, pero desafortunadamente estaba muerta”, declaró Marcos Carbono, uno de los residentes que caminaba a esa hora por la zona.

Fuentes cercanas confirmaron al portal 14ymedio que la actriz murió ahogada en la playa y el cuerpo no presentaba “síntomas de aparente violencia”. Asimismo, el cuñado de Hernández explicó que la artista salió de casa, supuestamente, para comprar cigarros pero no regresó. Familiares y amigos intentaron localizarla pero su celular estaba apagado.

Si bien hasta el momento se desconocen más detalles del hecho, varias personas han dado a entender que se trató de un suicidio. Entre ellas, Susana Pérez quien, a través de Facebook, aseguró que, durante el último año, la querida actriz no estaba “del todo bien”.

No obstante, en una entrevista concedida a Telemundo el director de cine Juan Carlos Cremata descartó esta posibilidad, alegando que días antes del fatídico hecho habían intercambiado mensajes y Broselinda había aceptado trabajar juntos en varios monólogos.

“Broselianda estaba llena de vida. No me cabe en la cabeza la posibilidad de un suicidio”, confesó.

Por el momento, la familia de la actriz sigue a la espera del dictamen del equipo forense. Su funeral está programado para el próximo miércoles y su cuerpo será cremado. A su esposo le gustaría llevar sus cenizas a Cuba, pero es una decisión que aún no está tomada.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top