Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Familias afectadas por el incendio de Supertanqueros de Matanzas esperan entrega de viviendas

NOTICIAS DE CUBA

Familias afectadas por el incendio de Supertanqueros de Matanzas esperan entrega de viviendas

“En el nuevo asentamiento laboran en paralelo en la construcción de un combinado que ofrecerá varios servicios”

Incendio en la base de supertanqueros de matanzas-Captura de oantallla- TV Yumuri-YouTube

El incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas no solo destruyó las viviendas de 26 familias, sino que provocó la muerte de 18 bomberos cubanos, la mayoría de ellos jóvenes del Servicio Militar Obligatorio. (Captura de pantalla: TV Yumurí – YouTube)

Unas 18 familias cubanas esperan recibir una vivienda este fin de semana tras perder sus hogares hace un año en el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas en agosto de 2022. 

La noticia fue confirmada por el medio oficialista Granma en una nota compartida en su edición de este lunes 8 de mayo. Así mismo, el diario asegura que la construcción del resto de las casas en beneficio de otros damnificados, “debe concluirse en lo que resta del mes”, según declaraciones de Mario Sabines Lorenzo, gobernador de la provincia. 

El programa plantea llegar a recuperar unas 26 viviendas afectadas, por lo que, de consolidarse esta entrega a 18 familias, solo quedarían ocho pendientes de terminación, algo que habrá que esperar si realmente sucede, pues aún hay familias afectadas de ciclones que pasaron hace 10 años y que no han recibido su inmueble. 

De ese total que se encuentra en fase constructiva, cinco hogares cuentan con tres habitaciones y estarían destinadas a madres con igual cantidad de hijos, según estableció Hidovaldo Díaz Martínez, coordinador de objetivos y programas en el Gobierno provincial, durante un recorrido hecho por el dictador Díaz-Canel al territorio matancero.

El funcionario aseguró que “Se trata de viviendas confortables, del sistema constructivo Sandino, la mayoría con facilidad progresiva (que pueden ser ampliadas y modificadas), con piso de gres cerámico, mesetas enchapadas y lavadero exterior, localizadas en un área de desarrollo en las afueras de la ciudad cabecera, una zona en vías de urbanización y en la cual confluyen varios programas”, explicó. 

La nota de Granma también asegura que “En el nuevo asentamiento laboran en paralelo en la construcción de un combinado que ofrecerá varios servicios, y para su ejecución se destinaron los más de tres millones de pesos recaudados por las donaciones a la cuenta bancaria abierta, luego de la tragedia”, confirmó. 

Traducido en buen cubano, han ubicado a estas familias en medio de la nada, lejos de instituciones de salud y probablemente, de los centros educacionales y de trabajo. Sin embargo, esperan que las cuatro paredes que les han entregado sea más que suficiente para que olviden que perdieron todo debido a la incompetencia del propio régimen, que no contempló las medidas de seguridad necesarias en un lugar donde se albergaban grandes cantidades de combustible. 

Cabe destacar que nunca se supo a ciencia cierta cuáles habían sido los motivos que produjeron en incendio en la base de Supertanqueros de Matanzas y que no solo destruyó las viviendas de 26 familias afectadas, sino que provocó la muerte de 18 bomberos cubanos, la mayoría de ellos jóvenes del Servicio Militar Obligatorio.  

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba