Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Familias de médicos desertores en Cuba, son centro de amenazas, insultos y vejaciones

Noticias de Cuba

Familias de médicos desertores en Cuba, son centro de amenazas, insultos y vejaciones

Daimí Mederos, una joven médico, quien tuvo que dejar a su hijo en la natal Sagua la Grande para trabajar en Brasil, es uno de los casos

Médicos cubanos hablando con familiares

Médicos cubanos hablando con familiares (CUBANOS POR EL MUNDO)

Los familiares de los médicos del programa “Más Médicos” que decidieron desertar y quedarse en Brasil ya van teniendo problemas en Cuba. Han declarado algunos que el régimen cubano presiona a sus desertores o familiares que se encuentren dentro de las instituciones, comercios, y todo órgano que se le subordine.

El diario 14ymedio, informó que aquellos que no decidieron regresar a la Isla, posteriormente a ser detenido el programa “Más Médicos”, son víctimas de como el régimen opresor humilla y hostiga a sus seres queridos.

Daimí Mederos, una joven médico, quien tuvo que dejar a su hijo en la natal Sagua la Grande para trabajar en Brasil, es uno de los casos.

“Mi mamá me ha contado que en la escuela los maestros no se cuidan para señalar con el dedo a mi hijo, como si tuviera alguna enfermedad contagiosa. Lo marcan como el hijo de la doctora que se quedó”, dijo el niño.

El pequeño ahora es considerado el hijo de una “traidora”, solo porque su mamá decidió no seguir esclavizada a la dictadura.

“Mi decisión no fue tomada a la ligera, era algo que ya había conversado con ellos”, explicó Daimí Mederos.

“Siempre será un ejemplo”, afirma la madre muy orgullosa de la decisión de su hija, y que no le importa para nada lo que diga la dictadura.

“Llevó adelante una carrera tan complicada como es la Medicina, con sus guardias, jornadas de estudio y todas las privaciones, siendo madre. Todo el mundo debería ser libre de decidir lo que quiere hacer con su vida. En Cuba lo más simple se vuelve un conflicto como ha sucedido ahora con el niño. No es que lo maltraten pero hablan del tema en su presencia, como si fuera algo terrible”

Muchos profesionales de la salud, ya cansados de los problemas de la Isla y los maltratos, deshicieron quedarse tras la oferta del presidente electo Jair Bolsonaro en esa nación para poder ofrecerle un mejor futuro a su familia.

“Todo el mundo sabe que allí comes o te vistes y yo me cansé de vivir de la misericordia de mis pacientes. Mi hermano cursa quinto año de Medicina y, en cuanto culmine sus estudios, lo traigo conmigo, aunque sé que el Gobierno puede obstaculizar los trámites para que viaje”, aseveró la doctora.

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

14 Comentarios

14 Comentarios

  1. Avatar

    Froilan Rodriguez

    17 diciembre, 2018 at 11:25 am

    Voy a responder a Mariana, a Marisol, a José Luis y a cualquier otro virulento petardo que como ellos por aquí pueda aparecer.

    No crean que no les entiendo, comprendo su pensar, cuando se nace y se vive en esclavitud, algunos terminan amando mas al làtigo, a los grilletes y a los gritos del mayoral, que a su propia vida.

    Nadie tiene derecho de disponer de la vida ajena, de los derechos y de las libertades de otros, bajo ninguna razon.

    Ustedes son tan esclavos y tan represores de si mismos, que no pueden entenderlo, por eso defienden a quienes les mantienen encadenados.

    Entérense que las cosas, en una sociedad libre, en una sociedad donde se respeta la condicion humana, éso que ustedes proclaman es un crimen.

    Yo soy pobre, vine huyendo de Cuba sin familias ni nadie en este pais y pude estudiar una carrera médica en los EEUU,
    en ella trabajo hoy.
    El dinero que necesité para costearme la carrera, me lo prestò el gobierno y lo estoy pagando con mensualidades mínimas. Por pagar mi deuda no he tenido que renunciar a mis libertades ni a mis derechos, menos aún renunciar a llevar una vida digna.

    Vivo con todo lo que humanamente necesito, soy respetado y admirado como ser humano y ademàs, con lo que gano,fruto de mi trabajo, vivo decorosamente e incluso, ayudo a mi familia en Cuba.
    Pero si mañana decidiera dejar de pagar mi deuda financiera, nadie se metería conmigo ni con mi familia.

    Si mañana yo decidiera irme de éste pais a donde me diera la gana y nunca mas pagar mi deuda, nadie me va a perseguir ni nadie va a ir a molestarme a mi ni vendràn a molestar ni a preguntarle a mi familia por mi.

    Ustedes y el régimen abusador que les paga son unos miserables, y como miserables que son se creen con la autoridad de ir a hacerle la vida miserable a quienes les parezca donde les parezca.
    Pues no, entérense que fuera de aquel pestilente barracòn no funciona asi.

    Entérense que fuera de las alambradas donde mantienen cautivo al pueblo cubano, existe un mundo donde se respeta al ciudadamo y se respetan sus derechos y su integridad.

    Entérense que fuera de sus alambradas existe un mundo de prosperidad y bienestar para todos los seres humanos, con mas o menos prosperidad economica, (según sea la la vida que cada cual ha elegido), pero respetandoseles sus libertades y sus derechos.

    Cada quien tiene lo que merece, los que escapan de aquella prision merecen ser libres, los que como ustedes se oponen a su propia emancipacion y a la ajena, merecen eso, ser esclavos y seguir siendolo hasta el fin de sus dias!

    • Avatar

      Yenny

      17 diciembre, 2018 at 10:10 pm

      Tienes toda la razón te apoyo 100% porque yo también vine acá huyendo de tanta miseria y también estoy estudiando con un préstamo de el gobierno, no has dicho ni una sola mentira. Bendiciones

  2. Avatar

    rafael chavez

    17 diciembre, 2018 at 8:24 am

    No deseo comentar nada acerca de esto. Pero en otro orden, si me gustaria saber ¿que esta pasando con la venta de pan en Cuba? Mi hijo me ha informado que esta escaseando. ¿Cual es la causa? Quisiera que me lo explicaran. Gracias.

  3. Avatar

    Marisol

    16 diciembre, 2018 at 8:42 pm

    Mal agradecida mejor cállate tu boca. La madre que opta por la riqueza antes que por su hijo es una mala madre.Que seas feliz y que la abundancia económica no te abandone para que te sientas repleta.

    • Avatar

      Yenny

      17 diciembre, 2018 at 10:08 pm

      Desgraciadamente en cuba han obligado a miles de padres d familia a dejar sus hijos atrás por un tiempo para después poder darles una vida mejor no creo q ella sea una mala madre ella sabe q sus hijos en Cuba no tienen futuro y ha decidido Ir abriendo camino para que después sus hijos puedan recorrerlo con más facilidad. Casi siempre las personas que juzgan a los demás a la ligera así como qu ir abriendo camino para que después sus hijos puedan recorrerlo con más facilidad. Casi siempre las personas que juzgan a los demás a la ligera así como Estás haciendo tú en realidad no son buenas como pretenden ser.

      Que Dios te bendiga

  4. Avatar

    Mariana

    16 diciembre, 2018 at 7:21 pm

    La medicina se estudia por vocación, si esa Doctora hubiese vivido en otro país, hubiese tenido que pagar sus estudios, cosa que no tuvo que hacer en Cuba que no gastó un solo centavo, por qué en vez de decir que se lleva a su hermano cuando termine de estudiar, no se lo lleva ahora para que termine allá pagándole ella? Porque es una aprovechada del sistema que la formó como Médico, malagradecida, pero además está en Brasil, por los convenios de salud entre los dos países, ella solita no hubiese podido irse de Cuba, mejor que se quede callada y no hable tonteras del sistema que la hizo médico, a saber qué clase de médico es!!!!!

  5. Avatar

    Jose Luis LG

    16 diciembre, 2018 at 4:21 pm

    Que ahora no quiera pasar por victima y que le tomen lástima. Es verdad que nuestra profesión lleva sacrificios, pero no es obligado estudiarla; por qué no se fue antes de estudiar su carrera de nuestro país a estudiarla en otro?? No sería porque en Cuba es GRATIS estudiar y es muy rico despues salir hechando peste por la boca de quien la formo con tal de ganar algún merito?

    • Avatar

      Rodolfo

      16 diciembre, 2018 at 4:53 pm

      Gratis estudiar en Cuba? Y todas las guardias incesantes y sacrificadas que no pagan, todos los sacrificios con unos salarios de miseria. Es lo que te dejan de pagar de por vida lo que te cobran aparte de quitarte tu libertad, que no vale todo el dinero del mundo. Por esbirritos ideologicos como tu, que sufren lo mismo, pero por miedo o ignorancia dicen lo que dicen,y callan, cobardes, es que los medicos están tan mal, esclavizados. Y son un grupo social muy sacrificado y maltratado. Si en Cuba hay alguna salud publica hoy, y desde hace rato, no es POR el gobierno abusador, sino A PESAR DE ESE GOBIERNO. Es el sacrificio de los trabajadores mientras la casta que u defiende viven como reyes y le niegan a la gente la posibilidad de mejorar. Nada es gratis en Cuba, cuadro, te lo sacan en trabajando como jornaleros en las escuelas en el campo, movilizaciones, guardias, ¨donacioeas¨ a la MTT y sobre todo con lo que te dejan de pagar con tu trabajo. Todo ser humano tiene derecho a vivir donde le plazca y crea que va a mejorar y ser feliz.Te lo cobran con los pr3ecios en dolares que tienes que pagar, al 240 % de su valor, que es un robo, en las shippon, si quieres comer algo mas de lo que te ¨dan¨en la libreta, que no dura 10 dias. Tu no, ten al menos el pudor de callarte la boca. Si quieres ser un esclavo que adula a sus amos, hazlo en silencio.

      • Avatar

        Ernesto del valle

        17 diciembre, 2018 at 12:48 am

        Ese personaje que habla bien de ese gobierno castrista debe ser uno de ellos

      • Avatar

        Yenny

        17 diciembre, 2018 at 10:20 pm

        ???????????? bien dicho , muy bien dicho !!! Partida de infelices q adoran la bota que los pisotea ,lástima me dan !!!!

    • Avatar

      Joseito

      16 diciembre, 2018 at 7:59 pm

      Q clase de carnero eres tú Jose Luis LG, gratis ni timbales, aprende matemáticas Cabeza de pinga q con lo q le dejan de pagar a cada médico vale para pagar 10 carreras de medicina, imbecil lame botas de los comunistas

    • Avatar

      manuel

      16 diciembre, 2018 at 8:26 pm

      echando, sin ache
      no sera que salir de cuba no es tan fácil?
      de esa puerca isla carcel

    • Avatar

      Yesapin ga

      17 diciembre, 2018 at 5:17 am

      No, amigo. No es gratis estudiar en cuba. El precio ideológico es muy alto, los salarios dan risa, el sacrificio de estar alejados de su familia cumpliendo misiones internacionales no tiene comparación con nada. No , no es gratis! Además no tienen opción, donde están las universidades privadas en cuba? Usted dice…. que se fueran a estudiar a otro país! Por que? El pais no le pertenece a ningún régimen político, el pais le,pertenece a todos los que nacimos ahí, ni mas ni menos. El problema es que la LIBERTAD tiene un sabor indescriptible y cuando se prueba no hay forma de no convertirse en adicto a ella.

    • Avatar

      Yenny

      17 diciembre, 2018 at 10:17 pm

      Yo no sé si los que están hablando así son médicos pero no me parece que sean médicos tan ignorantes porque faltará más que en un país donde nadie tiene absolutamente nada también haya que pagar por estudiar .Entrecomillas no se pagan los estudios entre comillas no se paga la salud pública entrecomillas no se paga nada pero en realidad se paga todo y se paga bien caro porque se paga con la libertad, tienes que dejarles tus sueños tus esperanzas y llevar una vida miserable y también que soportar que haya personas que se crean que son dueños de los demás y que traten a los otros como si fueran esclavos .

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top