Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familias en riesgo de desalojo en Boyeros amenazan con plantarse en el capitolio

Noticias de Cuba

Familias en riesgo de desalojo en Boyeros amenazan con plantarse en el capitolio

Las familias amenazadas con ser echadas del lugar en el que viven contaban con permiso de las autoridades para habitar ahí

Familias en riesgo de desalojo en Boyeros amenazan con plantarse en el capitolio (CUBANET).

Aunque supuestamente contaban con el permiso de las autoridades, varias familias cubanas se encuentran amenazadas con desalojo, pues habitan una antigua subestación eléctrica en Boyeros.

Todos los días este grupo que incluye también mujeres y niños, respuesta con el temor de que los saquen por la fuerza del que ahora es su hogar, según reportó CubaNet.

Una de las cubanas entrevistadas por el portal, Dunny Acosta, señala que las familias ocupan ese lugar “por necesidad” y que los están desalojando escudándose en una nueva resolución de la Constitución cubana.

“Antes esto era una subestación eléctrica que pertenecía  a la empresa eléctrica, ahora están diciendo que está adjudicada a la empresa de Almacenes Universales S.A. Llegamos aquí por necesidades de vivienda y ahora este desalojo que están haciendo por la resolución 706 del 2019 nos la están emitiendo para que salgamos ya”, explicó.

Niurka Flores, otra de las entrevistadas, señaló que su lugar le fue cedido por las autoridades porque no estaba apto para ser habitado.

“Cuando llegamos aquí eso era tremendo monte, aquí dentro de la casa habían cuatro zanjas y todo eso lo llenamos. Esto no tenía ventana, no tenía nada. Todo eso se lo pusimos”, explicó.

Esa es la razón de que les indigne la amenaza, pues el gobierno se aprovecha del esfuerzo que han invertido en dejar habitable el lugar para quedárselo, perjudicando a las familias.

Iliana Carmona, otra de las consultadas, indicó que las autoridades locales “aprobaron que nosotros siguiéramos aquí” por lo que no se explica por qué ahora los quieren sacar.

“Aprobaron que nosotros siguiéramos aquí. Ninguna tenemos casas y todas trabajamos”, señaló.

Ante la indignación y la preocupación de que el gobierno cumpla sus amenazas, los cubanos han advertido que de ser desalojados se  plantarán frente al Capitolio de La Habana, hasta tener una solución.

“Si en todo caso me sacan de aquí, me iré para la calle, no tengo para dónde ir, no tengo familia, no tengo nada”, declaró Yurisleidis González.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top