Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Famosos exigen “¡Control de armas YA!” ante tiroteo en escuela de Texas

Farándula

Famosos exigen “¡Control de armas YA!” ante tiroteo en escuela de Texas

Innumerables reacciones de impotencia y dolor por parte de las celebridades

Selena Gómez, Chris Evans y Becky G reaccionaron ante el tiroteo en una escuela de Texas. (Foto: Instagram)

El tiroteo que tuvo lugar este martes en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, generó reacciones de enojo y consternación en todo el mundo.

Las celebridades estadounidenses no escaparon ante la repulsión por lo ocurrido y exigieron, con la etiqueta “¡Control de armas YA!”, que las autoridades hagan algo para frenar este tipo de sucesos atroces.

Sus opiniones se hicieron sentir en redes sociales, pronunciándose en contra de este fatal hecho, que cobró la vida de 19 niños de primaria.

Uno de los primeros en reaccionar fue el escritor Stephen King, seguido por el actor Chris Evans, quienes manifestaron su indignación por esta tragedia, la cual reporta hasta el momento un saldo de 21 muertos y varios heridos.

A través de su cuenta en Twitter, el escritor Stephen King urgió al control de armas y declaró: “detengan la matanza de inocentes”.

También el actor George Takei, famoso por su papel de Hiraku Sulu en ‘Star Trek’, expresó su tristeza por los fallecidos: “No hay palabras”. Agregó que “si queremos que las cosas cambien, debemos exigírselo a nuestros líderes”.

“Jodidamente suficiente”, escribió Evans en Twitter. Su breve mensaje acumula más de 159 mil Me gusta. Otro en pronunciarse fue el músico Moby, quien señaló: “El Partido Republicano es malvado, jodidamente malvado”.

Por su parte, Kylie Jenner usó sus historias de Instagram para opinar sobre este triste hecho, manifestando: “Otro tiroteo escolar. Mi corazón está roto por esas familias”.

Elijah Wood, actor de ‘El señor de los anillos’, escribió también en Twitter: “Mi corazón está con las familias y los niños de Robb Elementary en Texas. Verdaderamente horrible”.

Josh Gad fue un poco más fuerte al decir que: “19 niños y contando. ¿Quiénes somos? Somos una nación sin amarras, sin timón”, añadiendo que no es posible que no se pueda “evitar que cualquier persona con un trastorno mental obtenga un arma en cualquier lugar, en cualquier momento y mate niños a voluntad”.

La cantante Becky G hizo un llamado de atención por la misma plataforma social: “SUFICIENTE ES SUFICIENTE. La semana pasada hubo un tiroteo masivo dirigido en un mercado en Buffalo y ahora un tiroteo en una escuela en Uvalde. ¡Las comunidades deben estar seguras en sus tiendas de comestibles, nuestros NIÑOS deben estar seguros en clase! Esto tiene que terminar. Los pensamientos y las oraciones no son suficientes. Necesitamos un cambio”.

La también cantante Selena Gómez expresó igualmente su dolor por lo ocurrido: “Hoy, en mi estado natal de Texas, 18 estudiantes inocentes fueron asesinados mientras simplemente intentaban obtener una educación. Una maestra murió haciendo su trabajo; un trabajo invaluable pero tristemente poco apreciado. Si los niños no están seguros en la escuela, ¿dónde están seguros?”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. el rayo

    27 mayo, 2022 at 10:08 am

    ustedes no son famosos ustedes le hacen el juego a los democ ratas porque una parte de holywood defiende a los democ ratas comunistas y al pueblo no se puede desarmar porque despues los gobiernos los hacen esclavos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top