NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba produce por primera vez cantidades industriales de medicamentos naturales

Noticias de Cuba

Cuba produce por primera vez cantidades industriales de medicamentos naturales

Ante la escasez de medicamentos convencionales el gobierno cubano apuesta por la medicina natural

Farmacéutica cubana produce por primera vez cantidades industriales de medicamentos naturales

Farmacéutica cubana produce por primera vez cantidades industriales de medicamentos naturales. (GRANMA)

La prensa cubana anuncia con alegría la fabricación a escala industrial de medicamentos de procedencia natural como el suplemento nutricional jarabe de Aloe Vera (sábila), de los cuáles se produjo un primer lote de más de 8 300 frascos. La empresa productora pertenece a la provincia de Granma y se llama Laboratorio Farmacéutico Líquidos Orales, Medilip.

El gobierno cubano, ante la escasez de medicamentos, ha orientado “consolidar la práctica de la medicina natural y tradicional, extender las posibilidades de sus tratamientos y disponer de un mayor número de fármacos afines”, señala el periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.

Roider Elías, ingeniero químico y director de la UEB Producción de la fábrica Medilip, explica que: el proceso fabril es seriado en frascos de 240 mililitros y luego de vencer los controles físico-químicos y microbiológicos de rigor, saldrán a la venta minorista mediante las tiendas de Labiofam”.

“La elaboración y procesamiento de los primeros 2 000 litros del jarabe transcurrió bajo el acompañamiento del personal de investigación y desarrollo; desde hacía tiempo se venía ensayando la producción a escalas pequeñas. Gracias al trabajo cooperado con el Cidem ha sido posible insertarnos por fin en las líneas de medicinas naturales, nuestra primera respuesta al llamado nacional para estimular encadenamientos productivos que integren las posibilidades mejores de las entidades afines”, aseveró Elías.

“Este producto es efectivo en el tratamiento de afecciones respiratorias, y sumaremos en plazo breve el Extracto Acuoso de Aloe al 50 %, un gastroprotector eficiente contra úlceras, gastritis y otros padecimientos del sistema digestivo”, detalló.

Para el próximo año la entidad granmense tiene previsto la incorporación de tres nuevas líneas industriales en otras presentaciones: los jarabes Imefasma y Orégano, contra afecciones respiratorias, y el gastroprotector Abexol, obtenido a partir de la cera de abeja y transferido tecnológicamente desde el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC).

Pero el más esperado por todos es el Aceite de Cardo Mariano –con materia prima importada–, un exquisito protector del hígado por sus propiedades antioxidantes y regeneradoras de tejido, que coadyuvan al tratamiento contra enfermedades por grasa, cirrosis, hepatitis y otras con alta prevalencia en la Isla.

Este fármaco está pensado para la exportación y no se prevé su comercialización en el mercado interno.

 

Con información de Granma

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top