TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Farmacéutica Moderna trabaja en un refuerzo para combatir la variante ómicron

ESTADOS UNIDOS

Farmacéutica Moderna trabaja en un refuerzo para combatir la variante ómicron

La idea es crear una vacuna combinada con la dosis original y una protección contra la cepa más contagiosa

La farmacéutica estadounidense Moderna tiene entre sus planes ofrecer un refuerzo actualizado de su vacuna contra COVID-19, que combine la dosis original y una protección ante la variante ómicron.

Según la agencia AP, el laboratorio estudia esta opción debido a que dicha cepa se ha convertido en la más contagiosa, y sus variantes representan una nueva amenaza, tras dos años de pandemia.

La vacuna combinada es un plan que la empresa puso en marcha antes de la aparición de ómicron en la crisis sanitaria. Sus científicos utilizaron un fármaco enfocado en la cepa original y la variante beta.

El resultado de este experimento en personas voluntarias demostró una producción mayor de anticuerpos para luchar contra las diversas mutaciones del coronavirus. Además, la dosis resultó ser más eficiente que los refuerzos regulares.

“Estos resultados nos dan esperanza de que el próximo paso funcione incluso mejor”, manifestó la doctora Jacqueline Miller, vicepresidenta de Moderna.

A principios de este año, la vacuna contra COVID-19 producida por Moderna recibió la aprobación completa de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Un comunicado de la empresa indica que el uso de su fármaco fue autorizado para personas de 18 años o más. Además de la nación norteamericana, este fármaco también se encuentra aprobado en otros 71 países.

En diciembre de 2020, año más crítico de la pandemia, la vacuna tenía una autorización por motivos de emergencia.

La variante ómicron provocó un incremento de contagios en diversas partes del mundo, al grado de que algunas naciones retomaron medidas sanitarias suspendidas para minimizar los casos positivos.

Actualmente, en EEUU domina la subvariante BA.2 de la referida cepa, que durante algunas semanas provocó un repunte de infectados, aunque no fue muy alarmante en comparación con otros escenarios.

Las autoridades sanitarias del país pretendían mantener vigente el uso de mascarillas en los medios de transporte por dicha subvariante, conocida como “silenciosa”, pero una jueza federal anuló este mandato ante la falta de argumentos más sólidos.

La BA.2 tiene ese sobrenombre porque carece del marcador genético utilizado para determinar de inmediato si se trata de una infección de ómicron regular, en lugar de delta.

Esta cepa se detecta mediante una prueba de flujo lateral o una PCR; sin embargo, estos tests no pueden distinguir una BA.2 de la delta.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba