NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Faltante de más de 40 medicamentos en las farmacias de Cuba

Noticias de Cuba

Faltante de más de 40 medicamentos en las farmacias de Cuba

No se encuentran ni las medicinas más básicas y cuando llegan se agotan ese mismo día

Farmacias cubanas carecen de más de 40 medicamentos. (SPUTNiK MUNDO)

Desde los analgésicos más básicos, hasta antibióticos y tratamientos para enfermedades graves y costosas, son decenas de medicamentos los que escasean en las farmacias y centros hospitalarios de Cuba.

No son pocas las quejas ciudadanas que desde hace meses llegan a las redes sociales dado el desabastecimiento general en la Isla, que incluye también alimentos y artículos de aseo. Pero la carencia más difícil de sobrellevar es la de tratamientos para enfermedades crónicas como el cáncer, la osteoporosis y la diabetes.

Es común ver amontonamientos de gente esperar afuera de las farmacias, incluso de madrugada, a la espera de que abran para obtener los pocos productos que hay, sin mencionar el encarecimiento que sufren los cubanos debido a la escasez.

A pesar de las constantes denuncias de la ciudadanía, el gobierno a anunciado que no hay una solución para el problema en el corto plazo. El régimen culpa a la falta de solvencia del gobierno y al embargo de Estados Unidos.

No obstante, el gobierno cubano reconoce también tener dificultades en el control interno de los productos, así como haber detectado desvíos hacia el mercado negro.

Sin embargo, ni la escasez por cuestiones económicas, ni los desvíos por malos manejos, detienen a La Habana de exportar medicamentos a Venezuela, negocio que según las cifras del propio país sudamericano, le han reportado a Cuba ganancias de más de 2,200,000,000 de dólares en los últimos 15 años.

Mientras tanto, el pueblo cubano sigue padeciendo de un desabasto que se equipara (y según algunos, supera) al de la crisis de la década de 1990.

 

Con Información de Diario de Cuba

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top