Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Farmacias en Florida modifican sus reglamentos de vacunación para inmunizar a más personas

Estados Unidos

Farmacias en Florida modifican sus reglamentos de vacunación para inmunizar a más personas

Trabajadores escolares, policías y bomberos entre los beneficiarios

Farmacias en Florida modifican sus reglamentos de vacunación para inmunizar a más personas

En Farmacias de Florida se pueden vacunar contra Covid-19 maestros y policías (Foto: Periódico Cubano)

Con base en un programa federal, farmacias del estado de Florida modificaron sus requisitos para vacunar a más personas contra el coronavirus Covid-19, informó Telemundo 51.

Publix, Walmart y CVS a partir de este semana comenzaron a aceptar citas de trabajadores dedicados al cuidado de los niños y empleados escolares, sin importar la edad.

Además, también habrá dosis para trabajadores en primera línea, policías y bomberos mayores de 50 años, así como personas con una condición médica vulnerable con previa aprobación de un médico.

Antes solo se permitía a personas de 65 años en adelante por ser uno de los grupos más vulnerables ante la enfermedad. Incluso se aplicó un programa de vacunación móvil para que no abandonen el confinamiento.

Karla Hernández Mats, presidenta del sindicato de maestros de Miami-Dade, comentó que esta nueva medida otorga más protección a los profesores que se encuentran en las aulas y a su vez se protege a los estudiantes.

Las pautas federales indican que la vacuna ya está disponible en dicho establecimientos para trabajadores de guarderías, maestros de preescolar y educadores de escuelas primarias, intermedias y secundarias.

Esta semana el gobernador Ron DeSantis informó que los médicos de Florida ya tienen la facultad de decidir a cuál paciente vacunar, sin importar la edad o enfermedad de alto riesgo.

“Consideramos que la mayor parte de los médicos quieren que la vacunación sea un proceso legítimo, por ende no esperamos ver trampas en el proceso”, declaró el mandatario.

En Florida se distribuyen las vacunas Pfizer y Moderna en los centros de vacunación instalados en estadios, centros religiosos y farmacias, entre otros espacios.

Hasta el momento, el único centro de vacunación que está funcionando sin cita previa se encuentra en el área de Overtown, en Miami, donde tienen capacidad para aplicar 200 vacunas al día y se espera duplicar las dosis para el siguiente mes.

Este centro abre a partir de las 8:30 a.m. y cierra a las 5:00 p.m., según los encargados, las personas esperan un aproximado de media hora para recibir la vacuna.

El Departamento de Salud de Florida reportó que en la última jornada se detectaron 5.975 nuevos contagios que elevó el acumulado total a 1.936.207 casos positivos desde que inició la pandemia.

Las autoridades sanitarias reportaron que las muertes llegaron a 32.093 tras confirmar en la última jornada 135 fallecimientos.

Los condados más afectados en Florida son Miami Dade, Broward, Palm Beach, Hillsborough, Lee y Collie.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top