Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Centro de vacunación contra Covid-19 en Miami acepta a personas sin citas

Estados Unidos

Centro de vacunación contra Covid-19 en Miami acepta a personas sin citas

El lugar tiene capacidad para aplicar 200 vacunas al día

Un centro de vacunación contra Covid-19 en Miami acepta a personas sin citas

Aumentan en Florida los centros de vacunación contra Covid-19 (Foto: Alcaldía de Miami – Facebook)

Personas de 65 años en adelante y trabajadores de la salud tienen a su disposición un centro de vacunación contra Covid-19 sin la necesidad de hacer cita en la ciudad de Miami.

Telemundo 51 informó que el nuevo centro se encuentra operando desde el jueves pasado en el área de Overtown.

Gerardo Castillo, director del citado lugar, comentó al medio estadounidense que tienen capacidad para aplicar 200 vacunas diarias para este mes y esperan poder duplicar la cantidad para abril.

Las personas interesadas en recibir las dosis pueden llegar caminando o en vehículo y tienen la obligación de mostrar una identificación o un documentos que permita confirmar su residencia en la ciudad.

El centro estará abierto de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. y en sus instalaciones las personas tendrán que esperar un aproximado de 30 minutos para recibir la vacuna.

Este nuevo espacio se suma a otros instalados desde que empezó la campaña de vacunación en Florida para inmunizar a la población, principalmente a las personas mayores de edad.

Con cita previa, ancianos de Florida con dicho rango de edad pueden ir a vacunarse a estadios, centros religiosos, farmacias y otros espacios. Además la población pronto contará con centros de vacunación atendidos por el gobierno federal.

En algunos lugares también se está vacunando a personas mayores de 50 años, elementos de las fuerzas de seguridad y personal educativo.

En el estado del sol se aplican las vacunas Pfizer y Moderna, ambas cuentan con una metodología de dos dosis para que la persona pueda estar protegida del contagio de Covid-19.

Autoridades sanitarias de EEUU confirmaron que este fin de semana se detectó en Florida a una persona portadora de la variante sudafricana de Covid-19 que llegó a la unión americana el pasado mes de enero.

Esta cepa fue descubierta en octubre de 2020 y actualmente registra casos positivos en al menos 30 naciones.

Además en el estado del sol también hay unas 100 personas contagiadas con la cepa británica que según los expertos es más contagiosa.

El estado de Florida está acercándose a los dos millones de casos positivos de Covid-19 y en muertes ya supera los 31 mil. Los condados más afectados son Miami-Dade, Broward, Palm Beach, Orange, Hillsborough, Lee y Collie.

Tras autorizarse la aplicación de las vacunas, en el estado ya recibieron la primera dosis 3.034.636 residentes y de este total 1.691.213 cuenta con la segunda inyección.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top