Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fatal accidente de tránsito en Ciego de Ávila deja dos muertos: huían de la policía

Noticias de Cuba

Fatal accidente de tránsito en Ciego de Ávila deja dos muertos: huían de la policía

Usuarios aseguran que los fallecidos traían un cargamento ilegal de café y eran perseguidos al momento de impactarse

(Collage: José Gómez Alegría-Facebook/Adrián Cámbara-Facebook)

Un par de fugitivos perdieron el control de su auto y se impactaron contra un taxi. (Collage: José Gómez Alegría-Facebook/Adrián Cámbara-Facebook)

Un accidente fatal se registró en el kilómetro 453 de la Carretera Central, en la localidad Jicotea, en la provincia Ciego de Ávila. De acuerdo con lo reportado por distintos usuarios en redes sociales, en el lugar fallecieron dos personas luego de que su auto se estrellara de frente con un taxi que venía en el carril contrario.

En un grupo de Facebook, internautas contaron que los fallecidos fueron dos tripulantes de un tur Hyundai Grand i10, quienes traían un cargamento ilegal de café y trataban de evadir a la policía. En algunas de las fotografías incluso logran apreciarse costales asomándose de la cajuela del auto, en color blanco, que se presume serían los sacos de café.

El siniestro se registró en el camino entre las provincias Sancti Spíritus y Ciego de Ávila. Los fugitivos perdieron el control de su auto y se impactaron contra un taxi que venía de frente en el carril contrario.

Según explicó uno de los miembros del grupo, los fugitivos iban huyendo de la policía y habían logrado evadir un cerco que colocaron en la rotonda a la salida a Ciego de Ávila y pasaron “por encima del separador” siete kilómetros más adelante.

Fue en ese punto que perdieron el control del vehículo y debieron frenar bruscamente, con lo que el automóvil derrapó e impactó de costado al taxi.

El usuario refirió que el otro vehículo, un VW, llevaba una pasajera. Agregó que, aunque el chofer no resultó lesionado, su pasajera sí se dañó una pierna.

“La pasajera tenía una pierna destrozada. El accidente ocurrió delante de mí porque el Hyundai acababa de adelantarme y calculo que venía a unos 130 km/h”, sostuvo el usuario.

Uno de los usuarios que comentó en la publicación identificó a los fallecidos como Reinier Ross, alias “Cokito”, y su tío, residentes en Centro Habana. No obstante, no brinda más detalles.

De momento la prensa oficialista no se ha pronunciado sobre el accidente, ni ha negado la persecución. No obstante, la policía en efecto llegó con rapidez al lugar.

La escasez en Cuba y la crisis económica han incidido en que el contrabando de productos tan básicos como la harina, el azúcar o el café, se haya convertido en uno de los medios de sustento de la población.

A pesar de que en otros países estos bienes se encuentran accesibles en todas las tiendas y supermercados, en Cuba son racionados, vendidos solo en tiendas en dólares o simplemente están ausentes.

Pese a tratarse de substancias no ilegales, el contrabando de alimentos puede conllevar condenas de meses o hasta años de prisión, así como cuantiosas multas que superan por mucho las ganancias de esta actividad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top