NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

FBI advierte que los televisores inteligentes podrían usarse para espiar a sus usuarios

Estados Unidos

FBI advierte que los televisores inteligentes podrían usarse para espiar a sus usuarios

En un comunicado el FBI compartió consejos para evitar que esto suceda

FBI advierte que los televisores inteligentes podrían usarse para espiar a sus usuarios (FBI/SHUTTERSTOCK).

El FBI ha lanzado una advertencia a todos las personas que aprovecharon el Black Friday y el Cyber Monday para comprar televisores inteligentes, pues ciberdelincuentes pueden utilizar dichos dispositivos para robar la información del usuario. Así lo reportó Miami Diario.

La oficina del FBI de Oregon fue la que lanzó el comunicado informando que los dispositivos con transmisión por internet y reconocimiento facial pueden ser usados por los piratas informáticos para robar información confidencial.

El comunicado explica que al tener la capacidad de conectarse a internet para acceder a ciertas aplicaciones, los televisores inteligentes pueden ser hackeados para ganar acceso a los micrófonos y a las cámaras que tienen integrados.

Normalmente un micrófono puede ser utilizado para dar una orden verbal al televisor, subir de volumen o cambiar de canal, de igual manera, las cámaras son utilizadas para el reconocimiento facial y saber cuál usuario está usando el televisor. Sin embargo, un ciberdelincuente puede acceder a dichas características para espiar a los usuarios.

El FBI también advirtió que los piratas tecnológicos pueden tomar el control del dispositivo y con ello pueden, “desde cambiar de canal, subir o bajar el volumen hasta mostrar a sus hijos videos inapropiados”.

El Buró Federal de Investigaciones recomienda a los usuarios aprenderse el modelo de su televisor y aprender a utilizarlo lo mejor posible, para ello sugiere buscar información en internet y aprendan a cambiar las contraseñas predeterminadas lo antes posible.

También se sugiere que se apaguen las cámaras y los micrófonos cuando no se esté utilizando para evitar la recopilación de información personal. Si no es posible desactivar la cámara, se recomienda colocar un trozo de cinta negra sobre la misma.

Y por último se recomienda estar pendiente de las actualizaciones de software que liberan los fabricantes de manera periódica, ya que sirven para mejorar la seguridad de los dispositivos.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top