Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

FBI detrás de empleado médico que destruyó 500 vacunas anti COVID-19

ESTADOS UNIDOS

FBI detrás de empleado médico que destruyó 500 vacunas anti COVID-19

El trabajador de la salud fue despedido del centro médico

Para poner fin a la pandemia del coronavirus, cuya infección se originó en Wuhan, China, diversas actividades en torno a la salud se han desarrollado debido a la alta demanda por contagios y por los casi 2 millones de muertos en el mundo.

De allí que algunos países iniciaron una carrera incansable para la fabricación de una vacuna que ponga fin al COVID-19 y aunque ya se han desarrollado varias propuestas, algunas todavía siguen en estudio.

Distintos países en colaboración con respectivos laboratorios, han desarrollado una vacuna contra el SARS-CoV-2, por lo que muchas ya se han estado enviando a diferentes naciones. No obstante, no dejan de sorprender algunas noticias enmarcadas en esta distribución.

Tal es el caso más reciente en el cual un trabajador de un centro médico del estado de Wisconsin, en Estados Unidos, fue despedido luego de haber destruido más de 500 dosis de la vacuna de Moderna contra el Coronavirus.

Respecto al hecho, el empleado admitió haber destruido las vacunas intencionalmente, según informó la cadena Fox6.

El medio noticioso señaló que el empleado admitió haber retirado a propósito los viales de los antígenos del refrigerador en el que se encontraban resguardados.

«Estamos más que decepcionados, porque las acciones de este individuo provocarán que más de 500 personas sufran un retraso a la hora de recibir su vacuna», expresó el Aurora Medical Center.

Cabe señalar que la revisión inicial de la compañía atribuyó el incidente a un “error humano involuntario”, aunque finalmente lograron esclarecer dicho acto mediante una investigación que involucró autoridades locales y al propio FBI.

«Esto ha constituido en una violación de nuestros valores fundamentales y el individuo en cuestión ya no trabaja con nosotros», aseguró también el centro médico.

No obstante, detrás de la actuación del cuerpo de investigaciones estadounidenses hasta el momento, no se ha dictaminado ninguna orden de aprehensión.

Cabe destacar que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, el ente que regula la comercialización de fármacos, autorizó el pasado 18 de diciembre, el uso de la vacuna contra el COVID-19 de la biotecnológica estadounidense Moderna.

La autorización de la vacuna de Moderna por parte de la FDA llega justo una semana después de la de la farmacéutica Pfizer, cuyas primeras dosis ya se han ido administrando.

«Con dos vacunas disponibles para la prevención de la COVID-19, la FDA ha dado otro paso crucial en la lucha contra esta pandemia global que está causando un gran número diario de hospitalizaciones y muertes en Estados Unidos», expresó en un comunicado, el director de la agencia, Stephen Hahn.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba