Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

FBI investiga casos similares al Síndrome de La Habana ocurridos en Miami

Estados Unidos

FBI investiga casos similares al Síndrome de La Habana ocurridos en Miami

Además, se continúa investigando los casos relacionados con dos funcionarios de la Seguridad Nacional de EEUU

FBI investiga casos similares al Síndrome de La Habana ocurridos en Miami

FBI investiga casos similares al Síndrome de La Habana ocurridos en Miami. (Foto ilustrativa: J-Flickr)

Las autoridades se encuentran investigando casos similares a los reportados por diplomáticos estadounidenses en Cuba durante el 2018, sin embargo estos se han reportado en Miami, Florida, durante el último año.

El reciente reporte indica que varias personas han denunciado haber sufrido malestares similares a los sentidos por los funcionarios extranjeros en la Embajada de EEUU en Cuba, evento denominado como el Síndrome de La Habana, y el cual fue atribuido a alguna clase de ataque acústico.

El reporte no específica cuantas personas son las afectadas, ni cuáles son los puestos en las agencias para las que laboran, pero se indicó que también se está dando seguimiento a otros dos casos que involucran a dos miembros del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), un alto funcionario en 2020 y un miembro en 2019.

Las investigaciones se están llevando a cabo desde la premisa de presuntos “ataques” con algún tipo de arma no convencional, como energía o sonido.

Estos “ataques de energía” se podrían estar llevando a cabo en distintas latitudes del mundo, por lo que ameritaron una investigación más profunda desde el año pasado.

De acuerdo con el medio estadounidense Politico, las personas que han experimentado este síndrome, entre ellas miembros de la CIA y el Pentágono, sufren de mareos, náuseas, dolor de cabeza, pérdida del equilibrio y en algunos casos daño cerebral.

El citado medio indicó que la semana pasada dos funcionarios del Pentágono,  Jennifer Walsh y Griffin Decker, jefa de políticas de Pentágono y el director de la célula de amenazas emergentes, presentaron información sobre estos ataques ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara.

La información indica que el temor ante el aumento en estos incidentes alrededor del mundo se hace cada vez más presente, y que aunque el origen de estos permanece incierto, se sospecha de naciones como Rusia y China.

“La Comunidad de Inteligencia se está tomando estos casos muy en serio, y está comprometida a investigar el origen de estos incidentes, evitar que se repitan y atender a los afectados”, declaró durante dicha reunión la directora de la Inteligencia Nacional, Avril Haines.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top