Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

FC Barcelona empata a cero con el Dortmund en el inicio de la Champions

Deportes

FC Barcelona empata a cero con el Dortmund en el inicio de la Champions

Vea cuanto cobran los equipos por su participación en la máxima competición del fútbol europeo

FC Barcelona empata a cero con el Dortmund en el inicio de la Champions

FC Barcelona empata a cero con el Dortmund en el inicio de la Champions. (ESPN)

El FC Barcelona zanjó su visita a Alemania con un empate a cero pero el local, Dortmund, fue quien dominó el partido y obligó al portero catalán Ter Stegen a intervenir en un par de ocasiones claras.

El equipo de Valverde no fue capaz de lograr una salida limpia desde el fondo de la cancha y su habitual dominio de la pelota. La ausencia de Lionel Messi volvió hacer clave para la baja efectividad del cuadro visitante.

Por lo que el partido contó con un solitario disparo de Griezmann que no vio puerta y otro de Luis Suárez que el portero rival Bürki despejó a tiempo. Para sustituir al crack argentino alienó por primera vez el joven Ansu Fati que no pudo exhibir el despliegue de la pasada fecha de la liga.

Los once iniciales fueron los siguientes:

Dortmund: Burki; Achraf, Akanji, Hummels, Guerreiro; Witsel, Delaney; Sancho, Reus, T.Hazard; Paco Alcácer.

Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Pique, Lenglet, Alba, Busquets, De Jong, Arthur, Ansu Fati, Griezmann, Suárez.

La UEFA estima que los ingresos comerciales brutos por la suma de la Champions, la Europa League y la Supercopa europea 2019/20 serán de 3250 millones de euros. De los cuales 295 millones serán para gastos de organización de las competiciones, mientras que 227,5 millones serán para solidaridad.

El total de recaudación será dividido en 2040 millones para la Champions y 510 millones para la Europa League. En la Champions, 30 millones repartirán entre los 12 clubes participantes de los play-offs. Los equipos ya eliminados recibieron un fijo de 5 millones de euros, mientras que los ganadores no reciben nada porque luego lo hacen ya en la fase de grupos, donde se destinan 1950 millones, que se dividen así: 25% (488 millones) para los pagos iniciales, 30% para los pagos fijos por resultados (585 millones), 30% se destina por ranking de un coeficiente surgido de las participaciones en los últimos 10 años (585 millones), y 15% por variables (market pool) (292 millones). O sea que cada club que llegue a la fase de grupos recibirá 15,25 millones y luego habrá bonificaciones extra por rendimiento (2,7 millones por triunfo y 900.000 por empate) que se acumularán.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top