Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Federación Cubana de Béisbol anuncia integrantes del equipo de dirección al Clásico Mundial

DEPORTES

Federación Cubana de Béisbol anuncia integrantes del equipo de dirección al Clásico Mundial

Cuba está en el grupo A junto a China Taipei, Italia, Países Bajos y otro conjunto por definir

Federación Cubana de Béisbol anuncia integrantes del equipo de dirección al Clásico Mundial

Pérez Pardo solo comunicó estos cuatro nombres adicionales, pero es un hecho que aún faltan muchos integrantes. (Foto: Twitter-Juan Reinaldo Pérez Pardo)

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Juan Reinaldo Pérez Pardo, anunció al equipo de dirección que acompañará al designado manager Armando Johnson Zaldívar al V Clásico Mundial de Béisbol a celebrarse en marzo próximo.

El habanero Germán Mesa será el jefe técnico de la preparación; Ricardo Eizmendiz fue designado como responsable del grupo de “inteligencia deportiva (scouting)”; Armando Ferrer será coach, aunque falta definir si de banca, tercera o primera bases; mientras Pedro Luis Lazo, estará al frente del picheo.

Pérez Pardo solo comunicó estos cuatro nombres adicionales, pero es un hecho que aún faltan muchos integrantes que tendrán la responsabilidad de la preparación de los atletas con vistas al principal evento de las bolas y los strikes a nivel mundial.

Advertisement

En un comunicado anterior se había designado a Johnson Zaldívar al mando de todos los equipos Cuba hasta el año 2024, es decir, dirigirá todos los eventos que se sucedan durante los próximos dos años.

Cuando finalice la temporada competitiva para el béisbol cubano en 2024, la FCB promete hacer “nuevas valoraciones a fin de ratificarle o no para el cuatrienio hasta los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028”.

Todos los integrantes del colectivo de dirección tendrán asegurado un monto en divisas, pues los organizadores del Clásico Mundial otorgarán a cada equipo 300 mil dólares solo por intervenir. La cifra puede incrementarse en correspondencia con el avance del conjunto, por ejemplo, si clasifica a la siguiente ronda, posterior a la fase de grupos.

Advertisement

Otros anuncios de la Federación Cubana de Béisbol

Por otra parte, el presidente de la FCB aprovechó su cuenta de Twitter para anunciar que en las últimas horas sostuvo una reunión de trabajo para precisar “detalles para la I Liga Élite del Beisbol Cubano (LEBC), así como los eventos internacionales que restan en el actual año”.

En este sentido, confirmó la participación de la Isla en la Copa Mundial sub-23, el torneo panamericana sub-18, una liga de campeones de la WBSC y el certamen del orbe de la modalidad de Baseball5.

Adicionalmente, se informó que está asegurada la asistencia de los equipos de sóftbol femenino al panamericano y la rama masculina acudirá a su cita mundial.

Advertisement

Equipo Cuba independiente también dio a conocer el staff de entrenadores

Justo el mismo día del anuncio por parte del béisbol oficialista, la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales comunicó la lista de entrenadores que están al frente de la formación de un equipo Cuba independiente, para efectuar posibles partidos de exhibición, tal y como les prometió en el pasado el comisionado de las Grandes Ligas (MLB), Rob Manfred.

De acuerdo con el periodista Francys Romero, al ya anunciado manager Brayan Peña se unirán 16 ilustres cubanos que han destacado en la práctica del béisbol y están dispuestos a dar todo su apoyo al proyecto de reunir en un mismo equipo a los mejores peloteros de Cuba que juegan en el profesionalismo y que han sido discriminados por las autoridades deportivas oficialistas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top