Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Federación Cubana de Béisbol firma acuerdo con Liga Pequeña de Béisbol Internacional

Deportes

Federación Cubana de Béisbol firma acuerdo con Liga Pequeña de Béisbol Internacional

Federación Cubana de Béisbol firma memorándum de entendimiento que permitirá incluir a los jóvenes deportistas de la Isla en la Serie Mundial y del Caribe. (CUBADEBATE)

El pasado miércoles 5 de marzo la Federación Cubana de Béisbol (FCB) llevó a cabo la firma de un memorándum de entendimiento con la Liga Pequeña de Béisbol Internacional (LLBI); a través del cual se le permitirá a los deportistas de la Isla participar en las competencias y torneos mundiales y del Caribe respectivos a las edades que la liga pequeña abarca (entre 4 y 12 años).

Por medio de la firma del mencionado memorándum se busca potenciar el deporte  en el país, además de fortalecer el sistema de enseñanza del mismo y aumentar el interés por parte de los niños en la práctica.

Según el comunicado que emitió la FCB afirmó este hecho representa un gran paso para el béisbol en Cuba, y por medio de él se reconoce la calidad en la enseñanza del deporte en el país.

“Se trata de un importante paso que reconoce la calidad de la pelota cubana y su sistema de formación desde las categorías infantiles y escolares, pero sobre todo de una nueva oportunidad para nuestros niños y sus familias”, son parte de las palabras del comunicado.

A partir de la firma de este acuerdo se llevará a cabo la fundación de la Liga Pequeña de Béisbol en Cuba, por medio de la cual se busca fomentar la competitividad en la práctica del deporte desde cortas edades.

Todo esto representa además de representar una oportunidad para potenciar tanto a los jóvenes deportistas como a los entrenadores, también es un reto ya se abren las puertas a la participación en la Serie Mundial y otras competencias donde se enfrentarán a talento de todo el mundo.

Este reto se ha decidido asumir con responsabilidad y optimismo según lo que el comunicado de la federación cubana: “El registro de los jugadores en sus lugares de residencia, la organización de eventos provinciales y nacionales, y la presencia del campeón en la Liga Pequeña del Caribe y luego –de clasificar– en la Liga Pequeña de la Serie Mundial, son retos que afrontaremos con seriedad y optimismo”

Los beneficios que se puedan llegar a obtener a través del cumplimiento de este acuerdo irán directamente al sistema de béisbol cubano.

Ante la firma de este memorándum se pronunció Antonio Becali (presidente del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación) a través de su cuenta en twitter, felicitando a la FCB e instándola a no politizar dicho acuerdo.

Con Información de Pelota Cubana

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top