Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Federación Cubana prohíbe a Yoelkis Guibert jugar Serie del Caribe

Deportes

Federación Cubana prohíbe a Yoelkis Guibert jugar Serie del Caribe

Guibert tuvo una gran temporada con los tomateros de Culiacán

Yoelkis-Guibert

Yoelkis Guibert con los Tomateros de Culiacán. (Foto: SportHD News)

El pelotero santiaguero Yoelkis Guibert, campeón de la Liga Arco Mexicana del Pacífico con los Tomateros de Culiacán, fue imposibilitado de representar al conjunto azteca en la Serie del Caribe.

Según explica el avezado periodista Francys Romero, diversas fuentes confirmaron que la Federación Cubana de Béisbol (FCB) vetó la participación del cubano en el Clásico Caribeño.

Para Romero una de las posibles hipótesis que sostienen la prohibición a Guibert es el conflicto existente entre la FCB y al Confederación de Béisbol del Caribe acontecido el pasado año, que culminó con la separación de los cubanos de este certamen.

Hay que recordar que Guibert es un pelotero que se encuentra bajo contrato de la FCB, la cual tiene potestad sobre los destinos del jugador.

Al parecer, los mandamases del béisbol en la mayor de las Antillas quisieron tomar represalias con los organizadores del torneo caribeño que se celebra en la ciudad mexicana de Mazatlán.

El periodista calificó como absurda la decisión de la Federación presidida por Higinio Vélez, luego de la gran temporada que tuvo Guibert con el conjunto guinda en territorio mexicano.

Cuba regresó a la Serie del Caribe en el año 2014 en calidad de invitado tras 54 años de ausencia. En 2015, Vegueros de Pinar del Río se alzó con el trono de esta justa.

El pasado año una disconformidad entre ambas entidades relacionada con la inscripción previa de jugadores para la obtención de visado culminó con la salida de Cuba de este torneo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top