Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Federación cubana rechaza exclusión en Serie del Caribe: “Injusto e intolerable”

Noticias de Cuba

Federación cubana rechaza exclusión en Serie del Caribe: “Injusto e intolerable”

Denunciarán a Juan Francisco Puello por “extralimitarse” en sus declaraciones

La Federación Cubana de Béisbol indignada por la exclusión de la Serie del Caribe 2021 (Foto: FCB -Twitter)

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) calificó ayer viernes de “intolerable”, la declaración de Juan Francisco Puello, líder de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), al indicar que la exclusión de la isla de la Serie del Caribe se debe a “un asunto que tiene que ver con lo político”.

“Rechazamos absolutamente las recientes declaraciones de Juan Francisco Puello. Ningún problema político afecta el desarrollo del béisbol cubano ni la asistencia a la Serie del Caribe. Fue la CBPC la que excluyó al país de esa lid injustificadamente”, advirtió la FCB en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la organización pelotera cubana, presidida por Higinio Vélez, señaló que Puello se extralimitó en sus declaraciones, por lo que advirtió que tomarán las acciones respectivas ante esta actitud.

“Denunciaremos sus palabras y acciones ante la Confederación Mundial (WBSC) y las ligas miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe”, reza otro tuit de la cuenta deportiva.

Por su parte, el titular del Comité Olímpico Cubano (COC), Roberto León Richards, también opinó a través de la misma red social, añadiendo que es “intolerable” que el dirigente deportivo acuse a Cuba de “problemas políticos” que impiden su presencia en la Serie del Caribe.

La reacción de las autoridades deportivas de Cuba surgió luego de la entrevista que esta semana brindó Puello a ESPN, en la que afirmó que “lo de Cuba es un asunto que tiene que ver con lo político. Cuando ese país resuelva sus asuntos políticos, entonces volveremos a ver a Cuba. Mientras tanto ese tema se quedará tranquilo”, explicó.

Cabe destacar que Cuba tuvo un desempeño impecable en la Serie desde su creación en 1949 hasta 1960, al ganar siete ediciones. Pero esta buena racha terminó cuando dejó de participar por un largo periodo luego de que el gobierno revolucionario aboliera el deporte profesional.

Tras años de negociaciones, la isla regresó como invitada a la Serie en Venezuela-2014 y apenas un año después se dio el lujo de ganar otro título con los Vegueros de Pinar del Río en San Juan.

Pero su retorno fue fugaz, pues en las dos últimas ediciones -San Juan-2020 y la de 2021 que se disputa esta semana en México- el lugar de la isla lo ha ocupado Colombia, volviendo a quedar fuera de juego.

En la edición de 2020 se argumentó que hubo dificultades con las visas de los cubanos para viajar a Puerto Rico. Total que cuando se pensaba que este año se volvería a ver la selección cubana con toda su artillería en el campo, la posibilidad quedó fuera de juego.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top