Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

FedEx aumenta el costo de sus servicios de paquetería

Estados Unidos

FedEx aumenta el costo de sus servicios de paquetería

Los empresarios de la compañía explicaron a qué se debe el alza de las tarifas

Fedex aumenta el costo de sus servicios de paquetería

FedEx aumenta el costo de sus servicios de paquetería. (Foto: Periódico Cubano)

La compañía de paquetería estadounidense FedEx incrementó el precio de sus servicios de entrega, justificando la medida por un aumento de los gastos en su plantilla laboral, la cual cobra mejores sueldos en la actualidad.

De acuerdo con el reporte oficial, FedEx ha visto un aumento de 450 millones de dólares en los salarios de sus trabajadores solo en los últimos tres meses. Según la empresa, sus costos aumentaron un 16% y sus ingresos cayeron un 11%, lo que los ha obligado a subir el precio en sus servicios.

Con motivo de la entrega de ayudas al desempleo, muchos estadounidenses se lo pensaron dos veces antes de aceptar un nuevo trabajo tras la pandemia, por lo que el mercado laboral atravesó un desbalance: había más demanda de puestos laborales que personas dispuestas a trabajar.

En el caso específico de FedEx, también aumentó la demanda de trabajadores, pues los servicios de entrega de paquetería crecieron con el confinamiento y las cuarentenas prolongadas. La consecuencia inmediata fue que las compañías comenzaron a ofrecer mejores sueldos para incentivar la vuelta al trabajo.

Aun en estas condiciones, FedEx planea contratar 90 mil personas para hacer frente a la demanda estimada para la época navideña y de finales de año, cuando las comparas en línea con servicio de entrega a domicilio se incrementarán.

FedEx fue fundada bajo el nombre Federal Express en 1971 por Frederick W. Smith, en Little Rock, Arkansas. Dos años después, se trasladó a Memphis, Tennessee.

La empresa opera fundamentalmente en la mayoría de las ciudades de Estados Unidos a través de su centro de conexión (hub) en el Aeropuerto Internacional de Memphis. El segundo centro se encuentra en Aeropuerto Internacional de Indianápolis, y tiene otros centros regionales en Columbus (Ohio); Newark (Nueva Jersey); Oakland (California); Anchorage (Alaska); Fort Worth Alliance Airport en Fort Worth (Texas); Los Ángeles; Miami (Florida); Baton Rouge y Greensboro (Carolina del Norte).

FedEx está disponibles para entregar envíos importantes y urgentes desde y hacia más de 220 países y territorios en todo el mundo. Opera en las modalidades de importación, exportación o nacionales, expresos o menos urgentes, paquetes pequeños o pesados.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top