Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Feligreses de París, se unen en oración por la Catedral de Notre Dame

Mundo

Feligreses de París, se unen en oración por la Catedral de Notre Dame

Varias personas se arrodillaron para rezar en medio de una multitud que entonaban cánticos a los que luego se unieron el sonido celestial de los violines

Parisinos se unen en oración tras incendio en la Catedral de Notre Dame. (LÓPEZ-DÓRIGA DIGITAL)

Con la mirada hacia el cielo, cientos de católicos oraron a las afueras de la Catedral de Notre Dame, templo que fue calcinado por las llamas este lunes por lo que en un acto improvisado, los parisinos rezaron por el recinto que es uno de los más antiguos de la religión católica.

Los feligreses recordaron emociones que resguardaban el templo como por ejemplo las esculturas de gárgolas y toda la increíble fortaleza que se sentía en el interior de de la iglesia gótica, pero eso no fue todo, enfrente de la iglesia de Saint-Julien-le-Pauvre, un par de personas se arrodillaron para rezar en medio de una multitud que entonaban cánticos a los que luego se unieron el sonido celestial de los violines.

El adolescente Gaetane Schlienger, precisó que “la Catedral es más que cuatro paredes. Es el símbolo de la Francia católica”, de hecho explicó que le encanta Notre Dame por su seguridad y paz, de hecho a pesar de no se católico dijo que es el incendio que calcinó parte del templo le conmovió “estoy aquí porque no podía quedarme en casa sabiendo que esto estaba sucediendo y que hay gente reunida entonando himnos religiosos”.

Algunas personas miraban a lo lejos como las llamas seguían su curso hasta que la aguja ardió y se desplomó, pues los bomberos reportaron que tuvieron inconsistencias para apagar las llamas que se extendieron hacia el techo hasta asomar por las ventanas de la fachada.

Lo llamativo fue que más personas se siguieron sumando al movimiento solidario como Blandine Bouret, de 68 años, que conoce muy bien el vecindario por lo que expresó “es terrible, es catastrófico. Es el alma de París”.

Lucy Soule y su padre Win, estadounidenses que habían estado en el templo una hora antes del incendio expresaron que se sienten “raros”, “lo lamento por las personas mañana, que no podrán verla”.

Con Información de AméricaTeVé

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top