Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Felipe de Edimburgo es operado del corazón con 99 años

Farándula

Felipe de Edimburgo es operado del corazón con 99 años

El esposo de la reina Isabel II fue hospitalizado de urgencias

Felipe de Edimburgo es operado del corazón con 99 años

Felipe de Edimburgo y la reina Isabel II.(Foto: The Rotal Family-Instagram)

El duque de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II, fue sometido con éxito a una operación del corazón, tras permanecer más de dos semanas hospitalizado a raíz de una infección.

Felipe, de 99 años, permanece ingresado en el hospital de St. Bartholomew para recibir tratamiento, descansar y recuperarse durante varios días, según informó el Palacio de Buckingham.

Y es que su Alteza Real, que cumplirá un siglo en junio, está siendo tratado de una infección no relacionada con el Covid-19, además de la afección cardiaca de la que fue intervenido.

“Se prevé que el duque permanezca en el hospital para continuar el tratamiento durante varios días”, precisó el comunicado de la realeza.

Felipe, que en junio debe cumplir 100 años, fue hospitalizado a mediados de febrero como “medida de precaución” tras haberse sentido mal.

Ante las especulaciones y preocupación por su avanzada edad, Buckingham informó pocos días después de que la hospitalización no estaba relacionada con el Covid-19, sino que se debía a una infección.

El duque de Edimburgo, que desde su retirada de la vida pública en agosto de 2017 ha sido hospitalizado en varias ocasiones, vuelve ahora a preocupar por su salud en un momento especialmente complicado para la reina Isabel II.

Por otro lado, la realeza ha sido noticia tras la entrevista de los duques de Sussex, que ahora viven en California, donde producen documentales para Netflix y podcast para Spotify, a la estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey, grabada hace algunas semanas en su lujosa mansión de Santa Bárbara.

Otros datos del duque de Edimburgo

Su título completo es su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón de Greenwich, caballero de la Liga, caballero del Cardo, Orden del Mérito, caballero Gran Cruz de la Orden del Imperio Británico, compañero de la Orden de Australia, compañero de la Orden de Servicio de la Reina, consejero privado.

Su ascendencia no es griega de sangre, sino inglesa, rusa, alemana/prusiana y danesa.

Felipe es el menor de cinco hijos y el único niño.

Es primo tercero de su esposa, la reina, y como ella, es tataranieto de la reina Victoria. También es el tataranieto de mayor edad de la reina Victoria.

Sus intereses son la pintura, la conservación del medio ambiente, los caballos, volar y navegar. Ha escrito libros sobre pájaros, el medio ambiente, la conducción de carruajes y otros temas.

Después de ganar sus alas de la RAF en 1953, Felipe registró más de 5.900 horas en 59 tipos diferentes de aviones en los próximos 44 años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top