Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Feminicidio en Cuba: Mujer embarazada es asesinada por su expareja en Artemisa

Noticias de Cuba

Feminicidio en Cuba: Mujer embarazada es asesinada por su expareja en Artemisa

Los policías que atendieron el caso amenazaron con multas a los vecinos si divulgaban el hecho en redes sociales

Feminicidio en Cuba: mujer embarazada es asesinada por su expareja en Artemisa

Hombre asesina a una mujer embarazada en Artemisa (ROLANDO MORALES)

Una cubana embarazada fue asesinada por su expareja en la provincia de Artemisa, un crimen que aumenta la lista de feminicidios en un país donde no existe legislación que tipifique los delitos de género ni proteja a las mujeres de este tipo de agresiones.

El feminicidio fue denunciado por la página de Facebook YoSíTeCreoenCuba, una alternativa que han encontrado comunicadoras cubanas para difundir los crímenes de violencia machista ante el mutismo de la prensa estatal.

Según la página, el asesinato tuvo lugar en el barrio rural de La Palma, municipio de Güira de Melena, donde también resultó agredido la nueva pareja de la víctima.

El feminicida había sido liberado de prisión y “decidió” matar a su ex pareja porque el hijo que esperaba no era suyo.

La publicación destaca que el asesino fue capturado por las autoridades, quienes a su vez amenazaron a toda la comunidad de imponer altas multas si compartían información de lo sucedido en redes sociales.

FEMINICIDIO EN GÜIRA DE MELENA: El domingo 3 de mayo sucedió un nuevo feminicidio desde que fuera declarado el…

Publicada por YoSíTeCreo en Cuba en Martes, 5 de mayo de 2020

Una activista declaró al Diario de Cuba que se desconoce si la nueva pareja de la fallecida sobrevivió a la agresión o murió en el Hospital de Güira.

“No tenemos todos los detalles. Sabemos que hay una niña de siete años, aparentemente una hija de la víctima, pero no hemos podido saber si presenció el suceso, ni hemos podido obtener precisiones desde La Palma”, comentó la activista.

Este es el segundo feminicidio que se conoce ha ocurrido en la Isla desde que se emitió la orden de confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus.

A mediados de abril, una madre y sus dos hijas menores de edad fueron asesinadas en la comunidad rural El Indio, ubicada en la oriental provincia de Las Tunas.

Este crimen también fue cometido por la expareja de la madre, quien ya no tenía contacto directo con las víctimas.

Además, el mismo día se reportó un abuso sexual cometido por policías cubanos contra dos adolescentes en el municipio de Marianao, en La Habana.

Expertos aseguran que puede aumentar el riesgo de muchas mujeres cubanas al combinarse el confinamiento por la pandemia del coronavirus y la situación de violencia que viven en su hogar a causa del machismo.

“La convivencia cotidiana obligada, las limitaciones de aislamiento, la afectación que provoca en cada persona la grave situación mundial con peligro para la vida, el mal manejo de la ira y la dificultad para el control de las emociones puede incrementar las relaciones violentas”, detalló la psiquiatra Ivón Ernand a la agencia Inter Press Service (IPS-Cuba).

El Anuario Estadístico de Salud, que cada año da a conocer el Ministerio de Salud Pública en el sitio de Infomed, señaló que entre 2010 y 2017 murieron 1.086 mujeres cubanas a causa de agresiones.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Alejandro Martinez

    5 mayo, 2020 at 7:48 pm

    El machismo cavernicola que Fidel promovió, es la causa de todos estos abusos.

    Que guapos son para hacer estas cosas pero en contra del regimen que les persigue y pisotea, contra ese ni con el pétalo de una rosa le tocan!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top