Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre cubana y sus dos hijas son asesinadas en una comunidad rural de Las Tunas

Noticias de Cuba

Madre cubana y sus dos hijas son asesinadas en una comunidad rural de Las Tunas

El feminicidio sería el primero desde que se implementan medidas de confinamiento debido al coronavirus

Una madre y sus dos hijas fueron asesinadas en la provincia de Las Tunas (WIKIPEDIA)

Una madre y sus dos hijas pequeñas fueron asesinadas en la comunidad rural El Indio, ubicada en la oriental provincia de Las Tunas, informó la agencia IPS Cuba.

Este sería el primer feminicidio del que se tiene conocimiento en el país desde que se implementan las medidas de aislamiento social por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Fuentes de la comunidad aseguraron a la agencia que el ex esposo de la mujer, quien ya no vivía con las víctimas, es el responsables del asesinato, ocurrido el 16 de abril.

#Cubadíaadía20 de abril de 2020: Fuentes comunitarias confirman a la Redacción IPS Cuba sobre un lamentable…

Publicada por IPS Cuba en Lunes, 20 de abril de 2020

El mismo día se reportó el abuso sexual de dos adolescentes por parte de oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el municipio de Marianao, La Habana.

Según el medio, las familias de las jóvenes interpusieron una denuncia para que inicie el protocolo a seguir en este tipo de casos.

Organizaciones no gubernamentales señalaron que las medidas de confinamiento para evitar el contagio de coronavirus pueden desatar un incremento de la violencia de género en países como Cuba, donde no existe una normativa que tipifique y sancione la violencia contra la mujer.

“Para ayudar a estas mujeres, para que puedan salir de la situación de agresión y buscar ayuda, es imprescindible que las redes de apoyo funcionen”, alertó la socióloga Clotilde Proveyer.

La Red Femenina de Cuba (RFC) informó a principios de año que en la Isa ocurrieron al menos 502 feminicidios entre los años 2015 y 2018.

Marthadela Tamayo, integrante de la RFC, señaló que pese a este alarmante número el gobierno cubano no tiene en sus intereses establecer como delito específico el asesinato de mujeres por razón de género y lo contempla como un homicidio más.

Además de la muerte de la madre y sus dos hijas, el 13 de enero de este año una mujer apareció muerte en las ruinas del antiguo cine Neptuno en La Habana. Los vecinos dijeron que la víctima, una noche antes, discutió fuertemente con un hombre conocido en el barrio por su comportamiento violento.

El mismo mes reportaron el cadáver de una joven de 23 años que estaba siendo buscada en la provincia de Camagüey y respondía al nombre de Leydis.

En este año también, un cubano asesinó a su novia canadiense en Matanzas; el feminicida fue descrito como un hombre controlador, impulsivo y posesivo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top