Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Feminicidio en Homestead, cubano asesina a su ex pareja

Estados Unidos

Feminicidio en Homestead, cubano asesina a su ex pareja

El asesino está hospitalizado luego de atentar contra su vida

Feminicidio en Homestead, cubano asesina a su ex pareja

Feminicidio en Homestead, cubano asesina a su ex pareja. (Foto: Captura de YouTube-AmericaTeVe)

Un feminicidio ocurrió esta semana en la ciudad de Homestead, condado Miami-Dade, cuando un hombre de origen cubano asesinó a tiros a su exesposa y luego atentó contra su propia vida por lo cual está hospitalizado de gravedad, según informa el canal AmericaTeVe.

La víctima fue identificada como Susana Romero, de 40 años, encontrada con una herida mortal de bala en el pecho en su residencia al este del 1502 de Mowry Drive.

Romero, también cubana, se había divorciado de su exesposo desde hacía alrededor de un año y tenía una nueva relación sentimental. También rabajaba como asistente en el Doctor Medical Center y la sobrevive un hijo varón de solo 14 años.

Hasta el momento, la identidad del asesino no fue revelada, pero se conoce que se debate entre la vida y la muerte producto de las heridas autoinfligidas.

Homestead tiene una población de 60.512 habitantes, según el Buró del Censo de EEUU. Del total de residentes el 66.87% son blancos, el 20.35% afroamericanos, el 0.4% amerindios, el 1.2% asiáticos, el 0.12% isleños del Pacífico, el 7.29% eran de otras razas y el 3.75% pertenecían a dos o más razas. Del total de la población el 62.93% eran hispanos o latinos de cualquier raza.

 

El pasado mes de junio un cubano residente de Tampa, Florida, fue sentenciado a cadena perpetua luego de ser encontrado culpable de asesinato en primer grado.

Yuniel Sentmanat González, el sentenciado de 41 años, ingresó junto a otras personas de manera ilegal a una vivienda en la que cultivaban marihuana en 2015 y atacó a un hombre con un machete mientras portaba una máscara para ocultar su identidad.

Tampa Bay Times reportó que el cubano fue encontrado culpable luego de que se analizaran muestras de ADN y huellas digitales en la escena del crimen, así como el testimonio de una testigo que logró identificar al acusado.

Aumentan asesinatos en la Florida en 2020

Los asesinatos en la Florida durante el 2020 aumentaron respecto al año precedente, sin embargo, los crímenes en sentido general se vieron disminuidos, según datos oficiales del Departamento de Aplicación de la Ley en el sureño estado.

En general, Florida tuvo 1.285 asesinatos, un aumento del 14,7% que significan 260 personas más que perdieron la vida durante el 2020. En relación con el tipo de arma homicida, las armas de fuego fueron usadas en un 80% de los casos, representando un aumento de más del 20%.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top