Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Feminicidio en La Habana: Madre es asesinada frente a uno de sus hijos

Noticias de Cuba

Feminicidio en La Habana: Madre es asesinada frente a uno de sus hijos

“La degolló y el niño más grande comenzó a dar gritos”

Joven asesinada en La Habana por su expareja

El agresor podría ser el padre del menor de sus hijos, y tras acabar con la vida de Lisbet Machado se suicidó. (Foto: Lisbet Machado-Facebook)

Lisbet Machado, de 28 años, es el nombre de una nueva víctima de feminicidio en La Habana: la mujer fue asesinada por el padre de uno de sus hijos.

Fuentes cercanas a familiares de la joven dijeron a Cubanos por el Mundo que el agresor fue un hombre identificado como Pedro, quien tras cometer el delito se quitó la vida. El sujeto habría ido hasta la vivienda de la víctima con el pretexto de ver al niño que ambos tenían juntos.

Cuando Lisbet Machado abrió la puerta, este dejó al pequeño se fuera y se trancó en el apartamento con la mujer y el otro hijo de esta.

“El papá del niño más chiquito llamó para que se lo dejaran ver, ellos viven en un segundo piso. Lisbet pensó que sí, que él iba a ver al niño, cuando abrieron para que el niño saliera, dicen que el tipo entró y la degolló y que el niño más grande comenzó a dar gritos, y una vecina subió y fue quien después llamó a la policía”, publicó el citado medio de prensa.

La fuente agregó que la joven no resistió y falleció antes de llegar a un centro de salud. “Tuvieron que llamar a los bomberos y a la policía porque no podían abrir la casa, y sacaron a la muchacha, pero llegó muerta al hospital”.

El asesinato ocurrió en La Habana, pero la nota divulgada no aclara en qué municipio específicamente. Lisbet Machado dejó dos menores de edad huérfanos y a toda una familia destrozada.

En las redes sociales muchos usuarios han enviado sus mensajes de condolencia: “Que tristeza esos niños sin su mamá. Dios la tenga en la gloria”.

Los feminicidios continúan aumentando en la Isla, a pesar de que el gobierno insiste en que no es necesaria una Ley Integral contra la violencia de género. La desprotección que viven las féminas en Cuba cobró la vida en 2021 a 36 mujeres, según un informe publicado por el Observatorio de Violencia de Género de la revista Alas Tensas.

“El contexto de vulnerabilidad en el que se encuentran las mujeres cubanas favorece que esta cruel expresión de la violencia de género, tenga mayor espacio en la sociedad”, indicó el texto donde se advierte un incremente de las muertes, por ese motivo con respecto a 2020.

“De los 36 feminicidios registrados, 30 fueron cometidos por las parejas o exparejas de las víctimas, lo que sigue desmontando la creencia de que son personas desconocidas del círculo de las víctimas, las que cometen estos actos violentos”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top