Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fenómeno astronómico: se alinean los planetas Marte, Júpiter y Saturno

Mundo

Fenómeno astronómico: se alinean los planetas Marte, Júpiter y Saturno

El evento podrá apreciarse a simple vista siempre que no exista contaminación lumínica

En las próximas dos noches, las correspondientes al 18 y 19 de marzo, se producirá un fenómeno astronómico cuando coincidan perfectamente alienados tres importantes astros de nuestro sistema solar: los planetas Marte, Júpiter y Saturno.

El evento podrá apreciarse a simple vista siempre que no exista contaminación lumínica, es decir alejado de las grandes urbes que con sus luces prendidas no dejan ver con claridad el cielo nocturno. El otro factor a tener en cuenta es la condición climática del momento, un cielo despejado y sin nubes sería ideal.

Los especialistas astronómicos llaman a este suceso una conjunción que no es más que “el resultado del acercamiento aparente de dos o más cuerpos del Sistema Solar en una pequeña región del cielo”.

Una forma de advertir la presencia de esta alineación es poner atención justo al lado de la Luna, en sus alrededores se podrá divisar la conjunción de estos tres planetas.

Para Messhallah, uno de los padres de la astrología árabe, este fenómeno nos “indica cambios en las sectas, partidos y religiones.”

Con el Sol en Aries, a partir del 19 de marzo 2020, celebramos el inicio de la Primavera/ Otoño, y apostamos por la autoexpresión, y la implementación de estrategias, para impulsarnos al siguiente nivel.

Al tiempo que la llegada de Saturno a Acuario, el 21 de marzo 2020, supone la creación de vínculos sociales; el intercambio de ideas con grupos y comunidades; y dar estructura a los sueños.

Los astros, cuando están alineados, amalgaman todas sus energías y provocan reacciones en cadena, con las características cruzadas de todos estos astros, por tanto generan eventos que marcan hitos históricos, fuera de lo común y trascendentes.

Por otra parte, también ocurrirá el inicio de la primavera astronómica en el hemisferio norte, cosa que este año se adelanta tres días pues la fecha pautada para eso es entre el 20 y el 21 de marzo.

El inicio de la primavera tiene que ver con el equinoccio, que ocurre cuando el Sol se sitúa justo en el plano del ecuador terrestre. Por lo que, el día y la noche tienen la misma duración. Esto sucede únicamente dos veces al año.

En marzo, el equinoccio también marca el comienzo del otoño para el hemisferio sur.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top