Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Feria Internacional de Artesanía estará dedicada a La Habana

Noticias de Cuba

Feria Internacional de Artesanía estará dedicada a La Habana

Esta edición de la FIART tiene como objetivo homenajear a La Habana por sus 500 años

Feria Internacional de Artesanía estará dedicada a La Habana

Del 6 al 21 de diciembre se efectuará la FIART en La Habana. (TWITTER NTV ESTELAR)

Durante el próximo mes de diciembre se estará celebrando en la ciudad de La Habana la XXIII Feria Internacional de Artesanía (Fiart), la cual estará especialmente dedicada a la orfebrería y a la capital cubana, en homenaje por su 500 aniversario.

A través de una conferencia de prensa realizada por los organizadores de este evento, se pudo conocer además que importantes artesanos provenientes de 18 países se darán cita del 6 al 21 de diciembre en La Habana en calidad de participantes.

Entre los países que han confirmado su asistencia al FIART 2019 se encuentran Argentina, Colombia, España, India, México, Perú y Venezuela.

Advertisement

Por medio de un reporte realizado por Prensa Latina, se informó además que el referido evento cultural se efectuará en el recinto ferial Pabexpo y que permanecerá abierto al público desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

En el sitio se expondrán más de 300 stands, donde artistas nacionales e internacionales exhibirán sus trabajos artesanales; y habrá uno dedicado a la ciudad de Trinidad la cual fue declarada como Ciudad Creativa del 2019.

Asimismo, a lo largo del evento se llevarán a cabo variadas actividades como es el caso de muestras de Orfebrería contemporánea y patrimonial, las cuales organizan creadores de Cuba y la Oficina del Historiador de la ciudad.

Advertisement

El mencionado encuentro internacional también será ocasión para reconocer el trabajo de importantes y destacados artistas, a fin de premiar su distinguida trayectoria como artesanos.

Finalmente los organizadores de la FIART invitaron a la ciudadanía a acudir a este encuentro, considerado como la más importante cita dedicada a la artesanía, que pretende promover estas prácticas culturales a nivel mundial.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top