Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Feria Internacional del Libro contará con 50 invitados extranjeros

NOTICIAS DE CUBA

Feria Internacional del Libro contará con 50 invitados extranjeros

La organización de la Feria Internacional del Libro de La Habana, tiene contemplada la participación de 50 representantes de la literatura y las artes que traen desde el exterior

Feria Internacional del Libro contará con artistas internacionales. (CUBAHORA)

En la ciudad de La Habana se estará celebrando del 7 al 17 de febrero, la XXVIII Feria Internacional del Libro y el grupo responsable de la organización de este importante evento anunció recientemente que para esta ocasión se ha confirmado la asistencia de 50 invitados de talla internacional, originarios de países de Latinoamérica,  Europa, África y Estados Unidos.

Entre los invitados anunciados están el profesor Adán Chávez y el periodista Walter Martínez de Venezuela; desde Argentina llegan el poeta y narrador Ricardo Rojas y el sociólogo Atilio Boron; así como los escritores chilenos Maga Villalón y Hernán Rivera y de Brasil llega también el teólogo Frei Betto.

De igual modo, en la representación europea se encuentra el narrador italiano Roberto Fraschetti, la poeta española Verónica Aranda, la escritora alemana Monika Ehrhardt-Lakomy, y desde Estados Unidos llegará la periodista Rosemarie Mealy.

Durante esta edición de la feria también se contará con la presencia de más de 30 distinguidas personalidades, destacándose el escritor  Azzedine Mihoubi, quien también es Ministro de Cultura del país invitado de honor, la República Argelina Democrática y Popular.

Pese a que el centro de este evento es la literatura, la feria de este año ofrecerá además otras actividades que darán oportunidad a otro tipo de manifestaciones del arte, y propiciarán un encuentro directo con los autores de los libros.

La programación de la actividad tiene contemplada la realización de 15 coloquios, y uno de estos está especialmente dedicado a la ciudad de La Habana en el marco del 500 aniversario de su fundación, y otro al escritor cubano Eduardo Heras León, a quien han querido homenajear durante este evento de la literatura.

Asimismo se llevarán a cabo una serie de debates relacionados a temas de salud humana, ciencias sociales y el medio ambiente, y varios editores, traductores, historiadores y artistas de la literatura infantil estarán presentes para tener un encuentro con el público asistente.

 

Con Información de Radio Reloj

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top