Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fernández de Cossío justifica arresto de manifestantes con supuestas agresiones a policías

Estados Unidos

Fernández de Cossío justifica arresto de manifestantes con supuestas agresiones a policías

“Nadie desapareció en Cuba. Nadie torturado. Todos los detenidos tienen derecho y acceso a un abogado”

Fernández de Cossío justifica arresto de los manifestantes, asegura que agredieron a policías. (Foto de referencia: GovernmentZA-Flickr)

Fernández de Cossío justifica arresto de los manifestantes, asegura que agredieron a policías. (Foto de referencia: GovernmentZA-Flickr)

Carlos Fernández de Cossío, Director General de Asuntos de Estados Unidos de la cancillería de Cuba, negó nuevamente las denuncias de represión a los manifestantes arrestados durante las protestas del pasado 11 de julio, asegurando que no había ninguno “desaparecido” y que las personas fueron arrestadas por haber violado “la ley”.

Durante una entrevista con CNN, el funcionario recalcó que las detenciones que hubo fueron por agresiones realizadas en contra de la policía de Cuba y por daños causados a edificios públicos, negando que alguno haya sido detenido únicamente por manifestarse pacíficamente.

“La gente en Cuba que ha gritado a libertad o independientemente de lo que no sea, no se ha detenido por gritar esto… ellos violaron la ley, destrozaron o practicaron la agresión contra la gente o policía”, declaró Fernández durante la entrevista.

Es necesario mencionar que el funcionario recalcó en sus redes sociales lo dicho durante la entrevista, asegurando además que Cuba garantizaba el Internet para sus residentes, esto pese a los apagones sistemáticos denunciados luego de las protestas.

“Nadie desapareció en Cuba. Nadie torturado. Todos los detenidos tienen derecho y acceso a un abogado. El acceso a Internet es a pesar de, no gracias a los EEUU”, redactó.

Sin embargo, Fernández fue desmentido por los internautas que comentaron videos de la represión denunciada por los cubanos desde el pasado 11 de julio, así como imágenes de los activistas arrestados por motivos políticos en la Isla.

Uno de los usuarios mencionó el caso de Gabriela Zequeira Hernández, una joven de 17 años de edad que fue arrestada por haber salido a observar las protestas populares y fue tratada de manera denigrante durante su detención.

De acuerdo con la joven, los oficiales la obligaron a desnudarse para realizar una inspección y en ocasiones la amenazaron con agredirla sexualmente.

Pese a esto, el funcionario continúa asegurando que las denuncias hechas desde la Isla son falsas, parte de una estrategia de EEUU para manchar la imagen del régimen castrista, pues de acuerdo con él, “no se ha visto ni un solo video de personas siendo detenidas por estar gritando lo que sea que gritaban”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top